Secciones
Diego Herrera de Caifanes, hace lo que más le gusta al tocar con la banda
Espectáculos

Diego Herrera de Caifanes, hace lo que más le gusta al tocar con la banda

Se presentará junto a Caifanes en la ciudad de Cancún en el próximo Tecate Location al igual que Enjambre, Costera y Camilo Séptimo. 
 

por Ángel Balán

Diego Herrera de Caifanes, hace lo que más le gusta al tocar con la banda

Diego Herrera de Caifanes, hace lo que más le gusta al tocar con la banda

Se acerca el Tecate Location a Cancún y será el próximo 26 de mayo que veremos en el escenario principal a la legendaria banda Caifanes, ante esta noticia nos contactamos con Diego Herrera, una de las piezas importantes de esta agrupación, hablamos acerca de la banda y de sus grandes logros así también de su gira por la república mexicana este año.   
“No me queda más que agradecimiento”, fueron las palabras que usó para referirse a su público, además dijo que a pesar de que las giras se vuelven pesadas con el pasar de los años, la interacción con su público es una de las motivaciones.    
“Mira a veces es difícil llegar a las giras, no somos uno chavales como cuando iniciamos. Todo cambia, vale la pena sentir la comunión con la gente, el respeto a nuestro trabajo, además disfrutamos tocar juntos, lo considero como un regalo”, dijo en exclusiva para La Verdad.

Estos serán los artistas que cautivarán el oído de los cancunenses en el Tecate Location

Le preguntamos a Diego Herrera respecto por el éxito obtenido durante esta gira este año, justo cuando la música ha cambiado tanto respecto a la forma de hacer música cuando ellos recién empezaron su carrera. 
“Cincuentones tocando, viene raro, primero no nos esperábamos nunca tener la banda y trascender como lo hicimos hace 35 años, y después de estar separados 15 años nos volvimos a juntar otra vez, al igual que el tiempo, la música  paso del padre, al hijo”, dijo Diego. 


Además habló de lo sorprendente que le pareció poder transcender en las nuevas generaciones. 
“Ya éramos grandes cuando nos volvimos a juntar, y no pensamos en tener eso en las manos, el poder de influenciar a toda esta gente con música que hicimos hace tantos años en este momento tan cambiante, es como la otra cara de  la moneda”, dijo en la entrevista para La Verdad. 

¿Vivirás la experiencia del Tecate Location?

También habló del proceso de consumo de la música, el cual reconoció que ya no es lo mismo que hace un par de años. 
“Antes para poder acceder a tu música favorita la escuchabas en la radio o comprabas tu vinilo como te habían costado mucho lo escuchabas todo el tiempo. Los comprabas por una rola o dos, escuchabas el lado a, el lado b y terminabas escuchando todas las rolas, y cuando ibas a un concierto te sabias todas las canciones” comentó en exclusiva para La Verdad. 
Le preguntamos si existía una fórmula mágica para poder trascender y ser una de las bandas más emblemáticas de México…
“Es algo que va a mucho más allá, no es de quien tiene la barita mágica. Nosotros trabajábamos en un tiempo que puedo considerar como etapa comercial, nos decían que la canción debe durar tanto tiempo, o de estar de esta manera, nosotros buscábamos lo que nos gustaba. Los jefes de nosotros éramos nosotros, la música se trepa a la cabeza y llega directito al corazón,  es una de las grandes de las virtudes de la música”, nos dijo. 

 

El músico explicó que Cancún y en general la zona de la península de Yucatán es uno de los lugares favoritos para ‘despejarse’ de asuntos como son las campañas políticas.
“No conozco mucho Cancún, pero si un lugar cercano,  Valladolid, tengo una hermana que vive en esa ciudad y tenemos una restaurante, no sabes cómo me llama toda esta zona, es como zafarme un poco de esto de las elecciones, es un paraíso es muy ad hoc para desconectarse”, dijo Diego Herrera. 
Para finalizar la entrevista, Diego Herrera, comentó que sus fans escucharán cosas nuevas en las que han estado trabajando y también hizo hincapié en siempre hacer las cosas que más te gusten, “Somos poca gente en el mundo que nos apasiona lo que estamos haciendo, lo que les puedo sugerir es que busquen eso, que sean las cuatro de la tarde y de repente sean las ocho de la noche y que el tiempo se te vaya haciendo lo que más te gusta” sugirió a sus seguidores.

¡Este 26 de mayo disfruta del Tecate Location!

Temas

Comentarios

Te puede interesar