Secciones
Día mundial del Teatro en Cancún.
Espectáculos

Día mundial del Teatro en Cancún

Cuatro obras en el primer maratón por esta celebración. Dio inicio el festejo del día mundial del teatro y fue el Instituto de la Cultura y de las Artes quienes se encargaron de realizar la maratón en el Teatro 8 de Octubre.

por AngelBalán

Día mundial del Teatro en Cancún.

Día mundial del Teatro en Cancún.

Dio inicio el festejo del día mundial del teatro y fue el Instituto de la Cultura y de las Artes quienes se encargaron de realizar la maratón en el Teatro 8 de Octubre, el domingo se presentó de manera gratuita una maratón de cuatro puestas en escena que dio inicio desde  las 14:00 horas.

Día Mundial del Teatro.
Día Mundial del Teatro.

Fueron cuatro puestas en escena que se presentaron en dicho recinto cultural, la primera puesta en escena fue una lectura dramatizada titulada “La calle de la gran ocasión”, que fue dirigida por el maestro de teatro París Gasca, esto de la mano del  Taller de teatro de la Universidad Tecnológica de Cancún, su presentación fue un éxito pues ya que se presentaron ante un teatro prácticamente lleno.

Día Mundial del Teatro se festeja en Cancún.
Día Mundial del Teatro se festeja en Cancún.

Por otra parte a las 16:00 horas se presentó la puesta en escena  “Hazme un hijo”, una obra de teatro estudiantil que estuvo a cargo del director Didier Caballero, los jóvenes pertenecen al  Colegio de Bachilleres de Cancún plantel uno.

En Cancún se celebra el Día Mundial del Teatro

Esta presentación fue la última ya que los jóvenes al final de la obra dijeron no tener espacios públicos donde presentarse, y pidieron a los asistentes pedirle al Instituto de Cultura un espacio para ellos, ya que en el Teatro 8 de octubre sólo se ha dado temporadas a obras como “La flor amenazada” que pertenecen a la compañía de teatro municipal Usigli, sin embargo sería una buena plataforma para estudiantes ya que es un espacio público y de alguna forma se estaría privatizando si este espacio no termina compartiéndose.

A las 18 de la tarde se presentó la flor amenazada, de la compañía de teatro municipal Usigli y dirigido por Magdalena Hidalgo, que presenta una vez más esta puesta en escena que tiene ya una larga temporada en este espacio.

Cuatro obras para celebrar el Día Mundial del Teatro.
Cuatro obras para celebrar el Día Mundial del Teatro.

Por otra parte a las 20:00 horas se presentó El Club F.A. “Para friendzonados  Anónimos”, a cargo del joven director y productor de teatro Héctor A. Izaguirre en conjunto de la compañía de teatro Comedian Teatro, el también actor se caracteriza por tener una gran creatividad y le apuesta a la comedia, una de sus últimas participaciones la realizó en la Muestra Estatal de Teatro en donde presentó ‘Mi novio Arjona’.

Temas

Comentarios

Te puede interesar