Espectáculos

Detrás de sus ojos: Usuarios acusan de homofóbica a la famosa serie de Netflix

Detrás de sus ojos: Usuarios acusan de homofóbica a la famosa serie de Netflix

Esta es la razón para que las redes califiquen a Detrás de sus ojos, la famosa serie de Netflix, como homofóbica.

Por L Gavilla

26/02/2021 09:24

Una de las últimas series originales de Netflix ha estado ganando atención en las redes sociales pero no necesariamente de una buena manera. Desde que el gigante del streaming estrenó Detrás de sus ojos, los espectadores se han estado volviendo locos por el gran giro de la serie.

La mayor parte de esa indignación parece ser pura conmoción; pero un contingente de espectadores ha comenzado a acusar la serie de homofóbica. Entonces, lo primero es lo primero: ¿Cuál es el problema con el giro indignante de Detrás de sus ojos?.

La serie de Netflix Detrás de sus ojos termina de la misma manera que la novela homónima de Sarah Pinborough de 2017. El thriller gira en torno a una pareja casada, la engañosamente suave Adele (Eve Hewson) y el difícil David (Tom Bateman). Cuando David comienza a tener una aventura emocional y luego física con su subordinada Louise (Simona Brown), su matrimonio se ve llevado al límite.

A medida que David y Louise se acercan más y más, Adele abandona su ternura y se vuelve más agresiva. En el penúltimo episodio, este personaje que originalmente parecía estar en una relación abusiva está listo para ser revelado como el abusador de la serie. Ese no és el giro que Detrás de sus ojos elige dar.

Detrás de sus ojos causa polémica en redes por su final

En sus momentos finales, la serie revela que Adele estaba siendo controlada por un hombre llamado Rob (Robert Aramayo) todo el tiempo. Como vemos en flashbacks, el ex amigo de Adele se enamoró de David, creyendo que no había otra forma en que pudiera estar con el hombre que amaba, Rob convenció a Adele para que se proyectara astralmente con él, cambiando así de cuerpo.

Una vez que estuvo de acuerdo, Rob en el cuerpo de Adele, asesinó a Adele mientras ella estaba atrapada en su antiguo cuerpo. La loca que ha hecho de la vida de Louise una pesadilla viviente no era una dama después de todo. Todo este dolor y muerte se debió a un hombre obsesivo.

Primero debe decirse que no hay una homofobia absoluta en la representación de sus personajes en la serie. Adele y David nunca parecen tratar a Rob de manera cruel o irrespetuosa porque es gay. Ni siquiera parecen darse cuenta de que Rob está enamorado de David, aunque lo hace muy obvio.

Detrás de sus ojos es acusada de discriminar al "amigo gay" de la serie de Netflix.

La idea del cambio de cuerpo se presenta como idea enteramente de Rob y surge de la nada. Parece creer que la única forma en que puede estar con David es si se hace cargo del cuerpo de la mujer que David ama, Adele. Si alguna vez pensó en intentar seducir a David en su propio cuerpo, no se menciona.

Se presume que David es heterosexual, pero podría identificarse con alguna otra sexualidad. No tenemos forma de saberlo porque Rob saltó directamente al intercambio de cuerpos, y los dos intereses amorosos vistos de David son las mujeres.

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en el mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones