Espectáculos

Detrás de sus ojos: ¿Es real la proyección astral vista en la serie de Netflix?

Detrás de sus ojos: ¿Es real la proyección astral vista en la serie de Netflix?

Si ya viste toda la serie de Netflix, Detrás de sus ojos, te darás cuenta que los viajes astrales son muy importantes, aquí te decimos qué tan reales son.

Por L Gavilla

27/02/2021 04:57

La nueva adaptación de Netflix de la novela de Sarah Pinborough de 2017, Detrás de sus ojos, parece una miniserie de suspenso psicológico corriente, hasta que de repente deja de serlo.

Muchos programas dedicarian su totalidad a diseccionar los traumas infantiles, luchas de adicción y problemas maritales establecidos dentro de los primeros episodios de esta serie, sin embargo, Detrás de sus ojos decide desviarse solo un poquito de ese camino desgastado lanzando toques de brujería, incendio provocado y asesinato, además de una dosis saludable de cambio corporal sobrenatural en la mezcla.

A lo largo de la serie, se muestra a varios personajes aprendiendo a dominar los conceptos de sueños lúcidos y proyección astral en el lapso de, cinco minutos, bajo la guía de Adele, interpretada por Eve Hewson, quien es casualmente autodidacta en el antiguo arte de enviar su alma en viajes rápidos de un día a lugares en los que ha estado antes y en los cuerpos de otras personas para residencias más largas.

Pero si bien todo eso puede ser extremadamente difícil de creer, la proyección astral y los sueños lúcidos son fenómenos reales, incluso si los científicos no están completamente convencidos de todos los detalles.

Esto es lo que necesita saber sobre los conceptos que aparece en la famosa serie de Detrás de sus ojos de Netflix y gracias de antemano por no usar esto para cambiar de cuerpo asesinamente para acercarte al hombre de tus sueños.

Detrás de sus ojos pone en juego los viajes astrales

Como se ve en Detrás de sus ojos, el primer paso para poder lanzar tu alma al plano astral a voluntad es dominar la práctica del sueño lúcido, un concepto de larga data que ganó una audiencia mucho más amplia hace una década, gracias a Inception.

Los sueños lúcidos le permiten a una persona dormida no solo tomar conciencia del hecho de que está en un sueño, sino también, a menudo, tomar el control del sueño y cambiar su historia como mejor le parezca.

Es una práctica bien documentada que ha existido durante siglos, confirmada a través de estudios científicos y utilizada para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático y el daño del sistema nervioso.

En la serie, Adele, Rob y Louise prueban los sueños lúcidos para superar sus terrores nocturnos. Sin embargo, en lugar de simplemente estar satisfechos con una buena noche de sueño, los tres aprenden rápidamente cómo llevar las cosas un paso más allá al conquistar la proyección astral también.

Detrás de sus ojos: ¿Qué es la proyección astral?

La idea de la proyección astral es mucho menos sólida desde el punto de vista médico que los sueños lúcidos. Ciertamente ha habido casos documentados de experiencias extracorporales, en las que una situación cercana a la muerte, un trauma neurológico o el uso de drogas alucinatorias pueden enviar a una persona a un estado disociativo involuntario, según Healthline.

Pero el acto de enviar conscientemente su alma salir de tu cuerpo para "viajar" a otra parte, como Adele dice en Detrás de sus ojos, y mucho menos para tomar la forma física de otra persona, se considera más una práctica espiritual que científica.

El mayor punto de contacto cultural aquí es probablemente Doctor Strange, en el que el profesional médico titular tiene que luchar contra el conflicto entre la ciencia y la espiritualidad mientras aprende a hacer magia él mismo en todo el mundo y en varias dimensiones.

Como se ve en Doctor Strange, aunque no en Detrás de sus ojos, postula que la proyección astral comienza con un sueño lúcido. Una diferencia principal entre el sueño lúcido y la proyección astral es que normalmente se cree que esta última se realiza mientras el proyector en cuestión aún está despierto.

El sueño lúcido es bastante sencillo de intentar. Hay una variedad de métodos con sólo una búsqueda en Google, pero uno de los más comunes gira en torno a la construcción de hábitos a lo largo de su vida de vigilia que se trasladarán a sus sueños para servir como "controles de la realidad".

Detrás de sus ojos de Netflix fue acusada de homofóbica.

Quizás recuerdes que los personajes de Inception llevan varios "tótems" que actúan de manera diferente dependiendo de si están en el mundo real o en el mundo de los sueños, mientras que los personajes de Detrás de sus ojos dependen de hábitos como pellizcarse a sí mismos, diciendo constantemente que están despierto, revisando los relojes y contando los dedos.

La proyección astral, mientras tanto, no es tan simple, ni sus métodos están tan extendidos. Afortunadamente para cualquiera que busque enviar su alma a unas vacaciones rápidas, existen varios libros y podcasts para principiantes en proyección astral.

O, una vez que se haya convertido en un experto en sueños lúcidos, siempre puede probar la ruta de Detrás de sus ojos y, mientras sueña, visualizar una serie de puertas que conducen a lugares en los que ha estado antes. 

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.