Espectáculos

Detrás de sus ojos: Diferencias entre la serie de Netflix y el libro

Detrás de sus ojos: Diferencias entre la serie de Netflix y el libro

El thriller de terror psicológico, Detrás de sus ojos basada en la novela del mismo nombre, se ha coronado como la serie más vista en Netflix.

Por Paloma Franco

26/02/2021 11:33

La serie, Detrás de sus ojos se lanzó a principios de este mes en Netflix y ha sorprendido a los suscriptores desde entonces. El thriller de terror psicológico se basa en la novela más vendida escrita por la autora Sarah Pinborugh que salió en 2017. Entonces, ¿en qué se diferencia el libro de la serie

Detrás de sus ojos cuenta la historia del matrimonio David (interpretado por Tom Bateman) y Adele Ferguson (Eve Hewson). David conoce a Louise Barnsley (Simona Brown) en una noche de fiesta donde comparten un beso, pero luego se descubre que él es su nuevo jefe.

Louise luego conoce a su esposa Adele y se hacen amigos, por lo que la serie se centra en su extraño triángulo amoroso. Sin embargo, hay mucho más de lo que se ve a simple vista, ya que Adele le enseña a Louise cómo controlar sus sueños.

Detrás de sus ojos.

Detrás de sus ojos: ¿El libro o la serie?

Si bien Pinborough es la creadora del libro Detrás de sus ojos, ésta vendió los derechos de la idea para que Netflix pudiera transformarla en la serie. Esto significó que el escritor Steve Lightfoot se encargara de convertir su novela en un thriller.

Cuando se le preguntó acerca de las diferencias entre el libro y el programa, Pinborough dijo: "En cuanto a la historia, es muy, muy fiel.

"Quiero decir que el libro está contado en una perspectiva en primera persona, por lo que son muchos monólogos internos que él [el escritor Steven Lightfoot] ha tenido que exteriorizar.

"Vemos muchas de las cosas de las que hablan", continuó: "pero está muy cerca, hay algunas partes en las que han tenido que ser un poco más obvias con las pistas, porque obviamente la televisión es rápida pero aún no son obvias".

"Creo que con el libro fue más fácil ocultar cosas, pero lo han hecho muy bien".

Entonces, en términos de la trama real, no parece que hayan cambiado muchas cosas. Pero hay una diferencia en el personaje de Louise, interpretada por la actriz Simona Brown.

Pinborough explicó: "Mi Louise tenía un poco de sobrepeso, Simona [Brown] es increíblemente hermosa, pero lo que se siente bien es el aturdimiento de Louise y sentirse un poco incómoda [en su propia piel]".

“'Quiero perder un poco de peso, quiero dejar de beber', pero en realidad eso es un poco no feminista en estos días y si lo hubiera escrito ahora, le habría dado inseguridades más interesantes.

Detrás de sus ojos sorprendió al público con su final donde, mediante el uso de la proyección astral, Adele pudo intercambiar cuerpos con Louise.

Adele, ahora en el cuerpo de Louise, hizo que su ex amiga sufriera una sobredosis, haciendo que pareciera que era realmente Adele la que había sido asesinada. Pero en un giro impactante, se reveló que Adele había sido asesinada una década antes cuando intercambió cuerpos con su amigo Rob (Robert Aramayo).

Lamentablemente, Detrás de sus ojos es una serie limitada, por lo que no parece que vaya a haber una segunda temporada, o tú, ¿qué crees? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.