Secciones
Detainment; la película que podría ser eliminada de Los Oscar
Espectáculos

Oscar 2019: Detainment; la película que podría ser eliminada de Los Oscar

Por medio de "change.org" es que muchos han levantado la voz para que la película "Deteinment" sea retirada debido a su polémica historia.

por laverdad

Luego de la gran polémica que levanto la nominada cinta "Deteinment" en Inglaterra, una campaña para que esta sea retirada de la Academia ha venido cobrando más fuerza cada vez.

 

Se han recabado más de 200K firmas para retirarla

En total van más de 200 mil personas que se han pronunciado en 'change.org' contra el filme "Detainment", nominado a llevarse la estatuilla al Mejor Cortometraje.

 

La mencionada película trata acerca de la historia del niño James Bulger, quien trágicamente fue asesinado a sus 3 años de edad por otros niños de 10 años, en 1993.

 

Te puede interesar: Hallan muerto al sobrino del cantante Joan Sebastian (Conoce los detalles)

La película, basada en los interrogatorios reales a los dos niños de 10 años que torturaron y mataron a Bulger, ha hecho revivir en la sociedad británica un caso que conmocionó al mundo hace ahora 26 años. La madre del pequeño, Denise Fergus, ha denunciado públicamente que el director de "Detainment", el irlandés Vincent Lambe, no consultase con ella ni con ningún otro miembro de la familia la realización del cortometraje.

 

En una entrevista en la cadena británica 'ITV', Fergus, que confesó no haber sido capaz de ver la producción, señaló que esta “glorifica” el asesinato de su hijo a manos de Jon Venables y Robert Thompson. Así mismo afirmó que la película “no merece un Oscar”.

Esta situación definitivamente es un caso sumamente sensible, pues la tragedia que plasma el director afectó de forma directa a todo un sector de la sociedad británica.

Temas

Comentarios

Te puede interesar