Secciones
Destacan la relevancia de la civilización maya
Espectáculos

Destacan la relevancia de la civilización maya

Cuatro de las más importantes asociaciones civiles de Yucatán unificaron esfuerzos para llevar a cabo una muy interesante presentación audiovisual durante un evento de gran contenido histórico efectuado el domingo anterior en un hotel de la ciudad de Mérida.

por LaVerdad

Destacan la relevancia de la civilización maya

Destacan la relevancia de la civilización maya

La relevancia de la civilización maya se puso de manifiesto por parte del investigador, periodista y gestor cultural Luis Alvarado Alonzo, quien compartió con los presentes, que ocuparon a su total capacidad el recinto, el concepto de la creación del mundo, los dioses, los procesos de formación del hombre a partir de tres experiencias negativas de los dioses creadores.

También se reflexionó sobre el Popol Vuh, escrito Maya-Quiché histórico que reúne la visión de los intelectuales mayas del pasado, cuya trascendencia e ideas, aun ahora, están presentes en la mentalidad de nuestra actual sociedad, tanto por su visión integral sobre la vida y la muerte como por la exactitud de sus cuidadosos estudios de la cosmogonía estelar.

Convincentes análisis y reflexiones fueron puestos a consideración de los  asistentes, que entregaron su atención e interés la amplia cuanto cuidadosa exposición del conferencista Mtro. Luis Alvarado Alonzo quien, por medio de conceptos comparativos y juicios válidos, convenció a la audiencia del interés del tema, como también de la necesidad de reconocer, validar y enaltecernos de nuestras raíces.

El evento, organizado por Ateneo del Mayab A.C., la Academia Liberal de Yucatán A.C., Fraternidad y Justicia A.C. y el Colegio de Profesionistas Liberales de Yucatán A.C., contó además con una interesante exposición pictórica con obras del maestro Manuel Lizama Salazar y escultórica con trabajos del maestro Reynaldo Bolio “Paccelli”.

Ricardo D. Pat

Temas

  • cultura
  • Mayas
  • Luis Alvarado
  • Mérida
  • Yucatán

Comentarios

Te puede interesar