Secciones
Despiden a Carmen Salinas con homenaje en el Monumento a la Madre
Espectáculos

Despiden a Carmen Salinas con homenaje en el Monumento a la Madre

En el Monumento a la Madre se reunieron celebridades, amigos, familia y fans de la actriz Carmen Salinas para dar el último adiós.

por LaVerdad

Despiden a Carmen Salinas con homenaje en el Monumento a la Madre

Despiden a Carmen Salinas con homenaje en el Monumento a la Madre

Entre personajes del espectáculo y público en general se llevó a cabo un homenaje a la actriz Carmen Salinas en el Monumento a la Madre, donde también se realizó una misa de cuerpo presente.

Como informamos oportunamente en La Verdad Noticias, la noche del jueves 09 de diciembre, la familia de la actriz dio a conocer que había fallecido consecuencia de un derrame cerebral que la había mantenido hospitalizada durante varias semanas.

Ayer, Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas, informaba que el ataúd iba a permanecer cerrado, “pero la gente va a poder despedirse de ella porque ella es del pueblo”, dijo.

Así fue el homenaje a Carmen Salinas

Alrededor de las 10:15 horas de este sábado 11 de diciembre, el cortejo fúnebre salió de la funeraria para dirigirse al Monumento a la Madre en donde su público ya la esperaba para homenajearla.

Con el tema "A mi manera" recibieron a la familia de Carmen Salinas. María Eugenia Plascencia, hija de la actriz, y familiares que la acompañan fue recibida por Juan Osorio. Y en cuanto el féretro de Carmen Salinas llegó al Monumento a la Madre, se comenzó a escuchar "Perfume de gardenias".

El mariachi "Águila de México" siguió con el "Cómo han pasado los años", mientras las cámaras rodearon el ataúd y familiares que acompañan a la actriz.

Equipo internacional de Acrobacia de la Ciudad de México y Trabajadores de limpia se sumaron a la despedida a la actriz; con porras y tocando la campana dieron el último adiós a quien llamaron su amiga.

Con emotivo homenaje despiden a Carmen Salinas.
Con emotivo homenaje despiden a Carmen Salinas.

Famosos, familia y fans realizaron guardias de honor. La primera guardia la hizo el Equipo Internacional de Acrobacia; otra de las guardias de honor estuvo conformada por Sandra Cuevas, Juan Osorio y Rafael Inclán.

Mientras las guardias continuaban, en la pantalla que se colocó en la plazuela, se transmitía una semblanza de la actriz donde se resalta su capacidad como imitadora, su época y éxito en el musical "Aventurera", su gusto por los chocolates y ver las telenovelas de sus compañeros por la noche.

Misa de cuerpo presente

Familia, amigos, fans y representantes de los medios de comunicación montaron guardias alrededor del féretro.
Familia, amigos, fans y representantes de los medios de comunicación montaron guardias alrededor del féretro.

La misa de cuerpo presente se realizó alrededor de las 12:20 horas a cargo del padre José de Jesús Salinas. María Eugenia Plascencia, hija de la actriz, participó leyendo la primera lectura.

El padre le dedicó unas palabras a Carmen Salinas y recordó su trabajo en el espectáculo: “Carmelita fue una Aventurera y no solo por su musical, sino porque siempre se aventuró a hacer muchas cosas, con su musical dio muchas fuentes de empleo, con su trabajo en la televisión y en el cine acompañó a muchas personas en la pandemia; y siempre daba el apoyo a quién se lo pedía, incluso ahora con su último personaje que hacía para la telenovela "Mi fortuna es amarte", el cual se va a morir, de alguna manera reflexionaba y seguramente se preparaba para el momento de ir con Dios".

El sacerdote antes de pronunciar el Padre Nuestro, pidió "pedir por Vicente Fernández, de quien sabemos que también está en una situación crítica".

El público también se despidió de Carmelita Salinas y pasó alrededor del féretro, mientras que el mariachi tocó una alabanza "Dios está aquí". Al terminar la misa, el Comité Medalla Silvia Pinal entregó la medalla Silvia Pinal a la familia de la actriz, y la reportera María de Jesús agradeció el apoyo que Carmen Salinas siempre dio a la prensa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios