Secciones
Algunos eventos masivos de música no han tenido un buen final/Foto: El Siglo de Torreón y Los 40
Espectáculos

Desde Ariana Grande hasta Travis Scott, conciertos que se volvieron tragedias

Recientemente el Festival “Astroworld” de Travis Scott se unió a la lista de conciertos que terminaron en tragedia, por heridos y muertos.

por PatriciaMontalvo

Algunos eventos masivos de música no han tenido un buen final/Foto: El Siglo de Torreón y Los 40

Algunos eventos masivos de música no han tenido un buen final/Foto: El Siglo de Torreón y Los 40

Los conciertos son espectáculos masivos que reúnen a miles de fans para escuchar y ver a su artista preferido; sin embargo, algunos de estos eventos se volvieron tragedias por tiroteos, atentados terroristas, multitudes enardecidas, entre otros factores, que dejan heridos e incluso personas muertas.

El caso más reciente fue el que ocurrió el pasado viernes 5 de octubre, cuando el festival de música Astroworld en Houston, Texas, Estados Unidos del rapero Travis Scott, terminó con ocho personas fallecidas y cerca de 300 asistentes lesionados después de una “estampida de personas”.

Incluso varios fans han demandado a Travis Scott después de la tragedia en Astroworld, ya que consideran que el suceso mortal se pudo prevenir, ya que todo ocurrió después de que varias personas del público se pusieron violentas durante el show.

Famosos conciertos musicales que terminaron en tragedias

Desde Ariana Grande hasta Travis Scott, conciertos que se volvieron tragedias
Ariana Grande quedó devastada tras la tragedia en uno de sus conciertos e hizo todo lo necesario para apoyar a los afectados/Foto: Digital Spy
  • Ariana Grande: Dangerous Woman Tour. En mayo de 2017, al final del concierto que Ariana Grande ofreció en Manchester Arena, Inglaterra, un terrorista detonó una bomba que provocó la muerte de 22 personas y 139 heridos.
  • Travis Scott: Astroworld Festival. Como mencionamos en La Verdad Noticias, la gente vivió un frenesí durante el concierto de Travis, lo cual ocasionó una estampida que causó cientos de heridos y ocho muertos, entre los cuales se encuentra un niño de 10 años, la víctima más joven de esta tragedia.
  • Eagles of Death Metal. En noviembre de 2015, un concierto de la banda de hard rock estadounidense “Eagles of Death Metal” en el teatro Bataclan en París sufrió un atentado terrorista. En el recinto irrumpieron varios hombres que dispararon durante largos minutos a la multitud. Este acto provocó 89 muertes y cientos de heridos
  • Route 91 Harvest Festival. Durante octubre de 2017, en la presentación del cantante Jason Aldean en el festival de country ‘Route 91 Harvest’ celebrado en La Vegas, la multitud fue masacrada. Desde una habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, Stephen Paddock, disparó contra los asistentes del festival. Tras el crimen hubo un saldo de 59 muertos y 851 heridos
  • Great White. En la noche del 20 de febrero de 2003 ocurrió una terrible tragedia por un incendio que tuvo lugar durante el concierto de la banda “Great White” en la discoteca The Station en Rhode Island, Estados Unidos. Debido a la pirotecnia del show, 100 personas perdieran la vida, incluido el guitarrista de la banda Ty Longley, así como 230 heridos.

Conciertos de Rock y Metal son los que han sufrido más tragedias

Desde Ariana Grande hasta Travis Scott, conciertos que se volvieron tragedias
En varios conciertos de Rock y Metal también ha ocurrido muertes y heridos por varios motivos/Foto: Loudwire
  • Guns N’ Roses y Metallica. Durante el concierto del 8 de agosto de 1992 de 'Guns N’ Roses' y 'Metallica' se convirtió en un verdadero caos con varios acontecimientos alarmantes. El evento realizado en el Olympic Stadium de Montreal en Canadá tuvo un accidente con la pirotecnia que provocó que el cantante de 'Metallica', James Hetfield, sufriera quemaduras de segundo grado en la cara y las manos. 
  • Este accidente ocasionó que Guns 'N' Roses tardara casi una hora en salir al escenario, lo cual ocasionó una respuesta negativa de los fans. Miles de asistentes provocaron disturbios no sólo en el recinto sino en los alrededores también. La respuesta de la policía fue intentar controlarlos con gas lacrimógeno y garrotes. 
  • The Who. En diciembre de 1979 un concierto de The Who tuvo un trágico final con la muerte de varios asistentes. Cuando se estaban presentando en el Riverfront Coliseum (ahora conocido como Heritage Bank Center) en Cincinnati, Ohio, se vivió una estampida en las puertas de entrada que provocó la muerte de 11 personas y 26 heridos
  • Damageplan. En uno de los conciertos de la banda de heavy metal ‘Damageplan’ en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio, se vivió una tragedia tras las acciones del marine Nathan Gale. Nathan, de 25 años. Él irrumpió en el concierto, y le disparó a Dimebag Darrell, quien también fue el cofundador y guitarrista de la banda de heavy metal 'Pantera'. En total murieron cinco personas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios