Espectáculos

Denunciarán ante FGR a Badabun y otros influencers por videos en guardería ABC

Denunciarán ante FGR a Badabun y otros influencers por videos en guardería ABC

Denunciarán ante FGR a Badabun y otros influencers por videos en guardería ABC

Influencer como Badabun serán denunciados a la FGR por irrumpir en la guardería ABC, un área que continúa resguardada tras el incendio de 2009. 

Por Naye Valdez

20/10/2021 12:04

Influencer han violado la restricción que se ha puesto a la Guardería ABC, la cual se incendió en el 5 de junio del 2009 dejando a varios niños sin vida, por lo que ahora los padres de las víctimas se encuentran indignados y procederán a denunciar a los youtubers, entre ellos Badabun, ante la FGR.

Se informó a La Verdad Noticias que en Youtube se encuentran al menos cinco videos donde se puede observar el interior de la estancia infantil, lo que significa que los influencers entraron al lugar sin permiso. Los clips han sido subidos por Badabun, Cano Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex y Beto Velax.

Gabriel Alvarado, abogado del grupo Manos Unida por Nuestros Niños, indicó que se ha detectado que los youtubers por lo general entran en la noche para grabar, para más tarde compartir los videos de la guardería en redes sociales.

Badabun y otros influencer han movido evidencia

Varios influencers han irrumpido en el lugar

La guardería supuestamente está resguardada, pero las patrullas solo están en el día. Aseguró que el problema en que los youtuber entren está en que han movido o limpiado una parte de la bodega, lo que se considera evidencia del caso.

“Han pasado cosas que trascienden más allá de que alguien se meta, han movido todo, han limpiado una parte de la bodega y ni siquiera se han dado cuenta de eso, es una cosa seria”, dijo Alvarado.

El abogado reveló que los videos subidos por los influencers han causado gran indignación e impotencia, por lo que harán las denuncias correspondientes contra los influencers. Señaló que los padres de las víctimas del incendio de la guardería viajarán a la Ciudad de México, donde se tratará el tema de la denuncia contra los influencers que han irrumpido en el lugar.

¿Qué pasó en la guardería ABC?

Tras el incendio 49 niños perdieron la vida

Un incendio consumió la guardería el 5 de junio de 2009. Dentro se encontraban 176 bebés y 50 adultos que quedaron atrapados. El saldo dejó un total de 49 niños fallecidos y 106 heridos, entre ellos 24 menores que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado hasta en el 80% de sus cuerpos.

Ahora que los influencer han entrado a la bodega donde se encontraba la guardería ABC y movido elementos que se encuentran dentro han violado la ley, por lo que canales de youtube de Badabun, Cano Man, Terror en Hermosillo, entre otros, serán denunciados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!