Espectáculos

Demi Lovato publica carta sobre salud mental, Black Lives Matter y la pandemia

Demi Lovato publica carta sobre salud mental, Black Lives Matter y la pandemia

Demi Lovato expresó sus profundos sentimientos acerca de la salud mental, los movimientos sociales como Black Lives Matter y aspectos de su carrera a través de una carta.

Por La Verdad

01/09/2020 08:43

Demi Lovato abrió su corazón a sus fans y al público en general a través de una carta para la revista Vogue en la que narra el momento actual de su vida personal y el año en el que la pandemia la tiene "experimentado altibajos extremos".

En la carta, Demi compartió sus sinceros pensamientos sobre la pandemia de coronavirus aún presente, así como reflexiones sobre los movimientos Black Lives Matter y Me Too.

"La depresión y las enfermedades mentales son parte de mi historia, y debido a toda la incertidumbre que rodea a la pandemia, mi ansiedad se disparó", escribió Lovato al comienzo de su poderosa misiva publicada este martes por Vogue.

Justo antes de iniciar la pandemia, Demi cantó en el Super Bowl y en los Grammys

Dijo que con todo el tiempo de inactividad repentino, comenzó a hacerse todo tipo de preguntas: "¿Qué es importante para mí?" "¿Qué me va a ayudar a superar esto?" "¿Cómo puedo mantener una actitud positiva?" "Sabía que quería aprender algo de esta época que realmente pudiera mejorar mi vida, mi salud mental y mi bienestar emocional a largo plazo", continuó.

Al final, Lovato le dio crédito a su prometido Max Ehrich por ayudarla a superar su ansiedad.

“Debido a que mi prometido es tan positivo todo el tiempo, comencé a captar las cosas que hace '', escribió, y mencionó la meditación, el diario y otras actividades creativas como formas en las que mejoraba su estado mental.

Demi Lovato sobre la depresión y ansiedad

Fue entonces cuando la cantante de I Love Me, de 28 años, abordó un tema que ha discutido anteriormente: la necesidad de eliminar el estigma en torno a la salud mental, la depresión y la ansiedad.

“Una cosa positiva acerca de la pandemia es que ha destacado la salud mental como nunca antes. Durante tantos años, la enfermedad mental se consideró vergonzosa. Ciertamente me sentí avergonzada; me hicieron sentir avergonzada. Esto proviene de la ignorancia '.

Más adelante en su carta, la nominada al Grammy se refirió a su experiencia en la época en que el asesinato de Ahmaud Arbery ganó atención nacional y el movimiento Black Lives Matter se enfocó por completo.

Demi expresó una forma en la que sintió su privilegio blanco: “Crecí escuchando a Aretha Franklin, Whitney Houston y otras cantantes conmovedoras, pero esas dos mujeres negras en particular me convirtieron en la vocalista que soy. 

La cantante mostró su apoyo al movimiento BLM y admitió que su carrera estuvo impulsada por las artistas negras que le sirvieron de inspiración.

"Así que aquí estoy, sentada en una casa que pude pagar con el dinero que tengo de cantar, mientras que la gente de color teme por su vida todos los días", agregó. 'Me di cuenta de que era un rayo que atravesaba mi cuerpo y me recordaba mi privilegio. Sentí la abrumadora responsabilidad de ayudar a crear conciencia sobre esta injusticia, así que comencé a publicar cosas que pensé que educarían a la gente”.

Luego, compartió lo que muchos aliados blancos han expresado sentir mientras las protestas de BLM estaban en marcha, y las redes sociales comenzaron a llenarse de llamadas a la acción para ayudar a las personas de color.

“Al principio, me sentí cohibida al hablar sobre estos temas porque no quería que nadie sintiera que no era genuina. También sentí que quería llamar a todas las personas de color que conocía y disculparme, lo cual sé que tampoco es lo correcto. Como mucha gente, no sabía qué hacer”, admitió.

"Todo lo que sabía era que odiaba compartir el mismo color de piel que las personas acusadas de cometer crímenes atroces contra Ahmaud Arbery, Breonna Taylor, George Floyd y muchas, muchas otras vidas negras", continuó.

'Es importante crear entornos donde las mujeres, las personas de color y las personas trans se sientan seguras. No solo seguros, sino iguales a sus homólogos cis, blancos y masculinos".

Hacia el final del ensayo, la creadora de Confident volvió a tocar su 'romance torbellino' con el actor Ehrich, de 29 años, y recordó la dolorosa pérdida de su padre, quien murió en 2013.

Te puede interesar:¿Demi Lovato anuncia su nuevo álbum? La cantante deja pista en Instagram

Finalmente, Demi escribió sobre lo que planea lograr en el futuro: “Quiero poner mi energía en mi música y mi trabajo de defensa. Quiero seguir esforzándome por ser una mejor persona. Quiero inspirar a la gente de muchas formas diferentes a hacer lo mismo. Sobre todo, quiero dejar el mundo en un lugar mejor que cuando llegué aquí “.