Espectáculos

Demi Lovato considera ofensivo llamar “alien” a los extraterrestres

Demi Lovato considera ofensivo llamar “alien” a los extraterrestres

Demi Lovato considera ofensivo llamar “alien” a los extraterrestres

La cantante Demi Lovato habló en una entrevista sobre los prejuicios contra las formas de vida extraterrestre y dio una alternativa para no llamarles “aliens”.

Por Raúl Luna

11/10/2021 08:49

Demi Lovato arremetió contra el uso de la palabra “alien” y aseguró que el término es ofensivo para los seres de otros planetas, por lo que propuso la alternativa idiomática.

Ciertamente es una reflexión interesante para los tiempos en los que nos encontramos, de cuestionar el lenguaje, sin embargo a algunos fanáticos les costó trabajo entender por qué el término sería ofensivo para seres de quienes aún no tenemos noticias aquí en la Tierra.

La estrella pop de 29 años, quien recientemente se declaró de género no binario, aseguró en entrevista con Pedestriantv que ‘alien’ es un “término degradante” y que en su lugar debería utilizarse ‘ETs’.

“Creo que tenemos que dejar de llamarlos aliens porque ‘aliens’ es un término degradante para cualquier cosa”, dijo Lovato. “Por eso es que me gusta llamarles “ETs”! Así que sí, es un pequeño detalle. Un poco de información que aprendí”, agregó.

Demi cree en extraterrestres buenos

Demi Lovato se refirió a los extraterrestres como "seres pacíficos".

El comentario sobre la palabra con A surgió cuando la cantante fue cuestionada sobre cuáles considera que son los conceptos erróneos más grandes sobre los extraterrestres.

“Creo que los que me molestan son que (los extraterrestres) son dañinos o que vendrán y se apoderarán del planeta”.

Cuando la host de radio Kyle Sandilands le preguntó a Demi cuáles eran sus pensamientos sobre cómo podría ser la vida extraterrestre, ella respondió:

“Creo que son seres pacíficos. Sé que definitivamente serían amigables. Bueno, no lo sé”, agregó.

La estrella estadounidense está promocionando su nuevo show “Unidentified with Demi Lovato”, donde la cantante sale a un viaje de carretera en búsqueda de OVNIS, en una serie original de Peacock.

Demi Lovato 2021

Demi Lovato no se asume ni como hombre ni como mujer.

El 19 de mayo, Demi Lovato confesó que se identifica como una persona de género no binario y desde entonces cambió sus pronombres del inglés “she/her” (ella) al impersonal “They/them”.

"Hoy es un día en el que estoy muy contenta de compartir más de mi vida con todos ustedes: estoy orgullosa de hacerles saber que me identifico como no binaria", anunció Lovato en Twitter y en un vídeo que acompañaba a la noticia.

Demi Lovato, intérprete de éxitos como “Sorry Not Sorry”, ha utilizado las redes sociales para compartir sus luchas por su salud mental, incluidas la depresión, trastornos alimentarios y la adicción. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.