Secciones
Demandan a Netflix por plagio de
Espectáculos

Demandan a Netflix por plagio de "Bandersnatch" (VIDEO)

La empresa Chooseco LLC ha presentado una demanda en contra de la plataforma de streaming por plagiar los derechos de sus obras, ya que se dedican a la producción de libros infantiles que incluyen su marca registrada “Choose your own adventure”.

por La Verdad

Demandan a Netflix por plagio de

Demandan a Netflix por plagio de "Bandersnatch"

Netflix se encuentra disfrutando una de las mejores etapas del año, pues recientemente varias de sus producciones han tenido un éxito impresionante, tal como es el caso de su producción original “Birdbox” la cual ha sido la más reproducida en su plataforma, pero claro que no todo son ganancias, pues esta película trajo consigo el “Birbox challenge” que ya ha cobrado sus primera víctimas.

Ahora otra de las películas de Netflix se vio involucrada en problemas: Bandersnatch.

¿Qué pasó con Bandersnatch?

Bandersnatch

Tras el éxito de la famosa serie Black Mirror, la cual narra una visión de las consecuencias a largo plazo que puede ocasionar la tecnología en la sociedad, la famosa plataforma de streaming decidió lanzar la primera película de esta franquicia, la cual lleva como título “Black mirror: Bandersnatch”.

Te puede interesar: ¿Regresó el amor? Captan a "La gaviota" muy cariñosa con Enrique Peña Nieto (FOTO)

La nueva cinta de Netflix causó revuelo tras su lanzamiento, pues incluyó una nueva versión para disfrutar la película, ya que esta cinta incluye la versión “choose your own adventure” o “escoge tu propia aventura” que al ser una película interactiva permite al televidente elegir los sucesos del filme.

Bandersnatch

La empresa Chooseco LLC ha presentado una demanda en contra de la plataforma de streaming por plagiar los derechos de sus obras, ya que se dedican a la producción de libros infantiles que incluyen su marca registradaChoose your own adventure”.

Libros de Choose your own adventure

De acuerdo a la denuncia, la empresa de libros ha empleado esta técnica desde el año 1980, y Netflix explotó esta táctica en la película, sin autorización, pues Netflix ya había solicitado la licencia de esta marca años atrás pero jamás se concretó nada. Y la demanda tomó más fuerza al confirmar el plagio, cuando el protagonista de la película menciona que el libro que está leyendo es uno de “Choose your own adventure”.

Temas

  • netflix
  • birdbox
  • bandersnatch
  • demanda
  • plagio

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR