Secciones
Delfín Quishpe es condenado a 5 años de prisión por corrupción en Ecuador.
Espectáculos

Delfín Quishpe es condenado a 5 años de prisión por corrupción en Ecuador

El cantante Delfín Quishpe es sentenciado a 5 años de prisión por tráfico de influencias en Ecuador.

por EleazarDemesa

Delfín Quishpe es condenado a 5 años de prisión por corrupción en Ecuador.

Delfín Quishpe es condenado a 5 años de prisión por corrupción en Ecuador.

Este 2021 se convirtió en un año en el que cayeron diversas personalidades que alcanzaron la fama gracias al mundo del internet, especialmente en plataformas como YouTube, sino pregúntenle al Delfín Quishpe -también conocido como ‘Delfin hasta el fin”.

Probablemente recuerdes a este personaje gracias a esos tiempos donde Werevertumorro era el rey de los videoblogs y donde conocimos a La Tigresa del Oriente, quien recientemente lanzó una canción inspirada en “El Juego del Calamar”, y Wendy Sulca. Pues resulta que, después de largo tiempo ‘Delfín hasta el fin’ ha dado de qué hablar.

En Ecuador, el cantante Delfín Quishpe fue condenado a 5 años de cárcel por el delito de tráfico de influencias durante la pandemia de COVID-19, ya que aparentemente el famoso 'Delfín hasta el fin' y otros dos funcionarios se dedicaron a comprar múltiples productos necesarios para combatir la emergencia sanitaria y luego jugaron chueco.

Delfín Quishpe es condenado por corrupción en Ecuador

Resulta que la Fiscalía Nacional del Estado de Ecuador reveló que Delfín Quishpe y otros funcionarios municipales enfrentaron un juicio por el sobreprecio en la compra de productos como mascarillas, guantes quirúrgicos y más.

A resumidas cuentas, el youtuber y cantante compró productos necesarios para la pandemia de COVID-19 y posteriormente los vendió con precios muy inflados. Algo por lo que las autoridades optaron por darle unos 5 años de prisión (debido a ser el autor material del delito), en los cuales probablemente deleitará a sus compañeros de celda con la canción “Torres Gemelas”.

"Delfín hasta el fin" deberá pedir discuplas públicas

En otro tenor, la Fiscalía de Ecuador señaló que 'Delfín hasta el fin' deberá pedir “disculpas públicas en un medio de comunicación local y la publicación de una placa en el Municipio de Guamote, en la que se establezca que no se cometerán actos de corrupción en esa jurisdicción”.

La Verdad Noticias informa que hace 15 años atrás Delfín Quishpe saltó a la fama con una canción sobre el atentado de las Torres Gemelas, que alcanzó más de 17.5 millones de reproducciones en Youtube.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios