Secciones
Yalitza Aparicio in New York. - Yalitza Aparicio in New York, Jan. 9, 2019. Should she get an Oscar nomination for “Roma,” Aparicio says, “I’d be breaking the stereotype that because we’re Indigenous we can’t do certain things.”  (Natalia Mantini/The New York Times)
Espectáculos

Oscar 2019: Defienden a Yalitza Aparicio en redes sociales tras el boicot en su contra

Las redes sociales explotan defendiendo a la actriz mexicana luego de que trascendiera que un grupo de actrices busca impedir que llegue a los Premios Ariel 2019.

por La Verdad

Oscar 2019: Defienden a Yalitza Aparicio en redes sociales tras el boicot en su contra

Oscar 2019: Defienden a Yalitza Aparicio en redes sociales tras el boicot en su contra

La Coordinadora de la Atención Especial a Invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Rossana Barro, reveló hace unos días a través de Twitter que un grupo de actrices mexicanas presuntamente solicitarán a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz en los Premios Ariel.

TE PUEDE INTERESAR: Shakira podría estar viviendo una crisis en su relación

Tras la declaración de Rossana Barro, las reacciones no se hicieron esperar, pues muchos usuarios de las redes sociales, en especial los fans de la oaxaqueña defendieron con comentarios, coincidiendo que la supuesta solicitud a la AMACC está siendo promovida por la envidia personal de algunas actrices que no han logrado lo que la nominada al premio Oscar 2019.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz de ser parte de esta campaña #MujeresLenovo porque #TodasPodemos #YogabyLenovo @lenovomexico

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Pero eso no fue todo, ya que en otro mensaje, Barro confía en que la AMACC no cederá ante la solicitud de ese grupo de actrices, a quienes omite nombrar y destaca que en el pasado la propia academia mexicana ha nominado y hasta galardonado a personas que no tienen formación como actores o actrices, pero que protagonizan películas.

Hay que destacar que el premio  Ariel es el máximo galardón que se entrega al cine en México, equivalente al Premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) y el BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Yalitza Aparicio es de las pocas actrices que ha logrado trascender internacionalmente. 

COMENTARIOS DE APOYO A YALITZA APARICIO

 
 
 

Temas

Comentarios

Te puede interesar