Secciones
Espectáculos

"Decídete", la polémica canción que le censuraron a Luis Miguel

Luis Miguel es adorado por millones, pero no todos sus temas fueron bien recibidos. Te contamos la historia de la polémica canción que lanzó cuando era un niño

por LaVerdad

"Decídete", la polémica canción que le censuraron a Luis Miguel

Años antes de que se escuchara reggaetón en las radios, una canción escandalizó a la sociedad mexicana; interpretada nada más y nada menos que por el cantante Luis Miguel, sobre cuya vida hay una serie que transmite nuevos episodios cada domingo. Se trata de "Decídete", que debido a la censura tiene dos versiones.

En 1983 Luis Miguel tenía solo 13 años cuando lanzó "Decídete", tema compuesto por Honorio Herrero que incluye evidentes referencias a la iniciación sexual adolescente.

El tema empieza así:

"Nos quedamos solos, todos se marcharon y en mi cuarto había apenas luz en un rincón. Te quité el vestido, te besé en la boca, pero no quisiste darme todo una vez más".

El contenido de la canción llevó a que sea censurada, de modo que las líneas antes detalladas se transformaron en esto:

 "Nos quedamos solos, todos se marcharon, y en mi cuarto había apenas luz en un rincón, te besé en la cara, te besé en los labios, tú sentiste miedo y me miraste sin hablar"

 

 

 

Luis Miguel - Decídete (Video Oficial)

 

 

 

Luis Miguel, vale resaltar, cantó el tema ya de adulto. En 2012 lo hizo en vivo para el festival Viña del Mar. No obstante, se trató de la versión censurada. 

Decídete" fue el tema principal del tercer álbum de estudio del músico, que lleva el mismo nombre y está compuesto por 10 canciones, entre ellas "Lupe", "Bandido cupido", "En Japón", "Mini amor"

Temas

  • Música
  • Luis Miguel
  • Decídete
  • niño
  • Luis Miguel la serie

Comentarios

Te puede interesar