Secciones
El fallecimiento del veterano cantante deja consternado al mundo entero.
Espectáculos

¿De qué murió Vicente Fernández?

Vicente Fernández murió este domingo 12 de diciembre luego de estar internado en un hospital de Jalisco por más de cinco meses.

por LuisCisneros

El fallecimiento del veterano cantante deja consternado al mundo entero.

El fallecimiento del veterano cantante deja consternado al mundo entero.

La Verdad Noticias te dio a conocer en agosto pasado que Vicente Fernández había sido hospitalizado de emergencia debido a una fuerte caída que sufrió en el rancho Los Tres Potrillos. Hoy, domingo 12 de diciembre, familiares confirmaron a través de las redes sociales que lamentablemente había fallecido.

“Fue un gran honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando #ChenteSigueSiendoElRey”, se lee en el comunicado que emitió la familia vía Instagram.

Vicente Fernández // Instagram
Tras cinco meses de hospitalización, el veterano cantante muere a la edad de 81 años.

El anuncio de su deceso causó un gran impacto entre sus fieles fanáticos, quienes desde que se dio a conocer que fue hospitalizado de emergencia, pues es bien sabido que la caída que sufrió provocó severos daños en su estado de salud, lo cual significó un calvario para su esposa Doña Cuquita y los demás miembros de la Dinastía Fernández.

Un calvario para la Dinastía Fernández

Oraciones Vicente Fernández // Instagram
Celebridades, fanáticos y el público en general de todo el mundo pedía incansablemente por su pronta recuperación.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la familia de “El Charro de Huentitán” compartía detalles de su situación médica, esto con el fin de calmar la preocupación de los fieles fanáticos y la prensa. Todo comenzó con la caída que sufrió dentro de su rancho, misma que le generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.

Tras ser operado de emergencia, el veterano cantante estuvo con asistencia ventilatoria y recibía cuidados de paciente crítico en la unidad de Terapia Intensiva debido a su pobre esfuerzo respiratorio. Con el paso del tiempo, él se mantenía estable pero en condiciones críticas, lo cual ocasionó que en más de una ocasión surgieran rumores de su muerte.

En octubre pasado se dio a conocer que el intérprete de ‘El Rey’ se encontraba fuera de terapia intensiva para continuar con su terapia y rehabilitación en un cuarto de hospital; en noviembre presentó una mejoría muy satisfactoria para sus médicos e incluso se logró que ya no ocupará el respirador.

A finales de ese mismo mes sufrió de inflamación en la vías respiratorias bajas y en el sistema urinario, por lo que tuvo que ser devuelto a Terapia Intensiva para una mejor observación. Lamentablemente, su estado de salud se agudizó en las últimas horas hasta el punto de llegar a ser crítica, lo cual provocó pronósticos médicos nada favorecedores.

El legado de Vicente Fernández

Vicente Fernández // Instagram
En vida, el cantante logró vender 75 millones de discos en todo el mundo.

Vicente Fernández inició su carrera en el mundo de la música de manera oficial en 1966 y al día de hoy, tras 55 años de trayectoria artística, es considerado uno de los más grandes cantantes rancheros de todos los tiempos a nivel mundial. Su talento le hizo ganar 2 Grammys, 2 Grammys Latinos, 14 Premios Lo Nuestro y diversos reconocimientos en importantes eventos, así como una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios