Espectáculos

“De que manera te olvido” de Vicente Fernández, todo sobre la canción

“De que manera te olvido” de Vicente Fernández, todo sobre la canción

La canción “De que manera te olvido” de Vicente Fernández es una de las más especiales del Charro de Huentitán. Conoce más sobre su historia.

Por Paola Alejandra Parra

16/05/2021 01:02

De que manera te olvido”, de Vicente Fernández es una de las canciones pertenecientes al gran acervo musical del cantante, que consta de más de 400 canciones.

La canción pertenece al álbum “Un mexicano en México” cuyo lanzamiento tuvo lugar en 1984, siendo una de las canciones más especiales de ese disco.

“De que manera te olvido” de Vicente Fernández sigue presente en nuestros días, y por ello en La Verdad Noticias te contamos algunas curiosidades sobre la canción.

¿Quién escribió “De que manera de olvido” de Vicente Fernandez?

El compositor Federico Méndez escribió la canción

La canción fue escrita por un compositor oriundo de Aguascalientes, llamado Federico Méndez Tejeda, quien escribió grandes canciones para personalidades como José Alfredo Jimenez, Javier Solis, y por supuesto el llamado "Charro de Huentitan" quien hizo suya la canción “De que manera te olvido”.

La canción se estrenó en la época de los 80 's, específicamente en 1984, aunque hay unas versiones que aseguran que fue exactamente en 1980.

De que manera Te Olvido también formó parte de una de las películas de Vicente Fernández, y en el video oficial lo vemos interpretar la canción a una joven, quien claramente fue su amor, pero un amor imposible.

Letra de “De que manera te olvido?

Vicente Fernández la estrenó en 1984

Esta es la letra de la icónica canción de Vicente Fernández:

Verás que no he cambiado

Estoy enamorado

Tal vez igual que ayer

Quizá te comentaron

Que a solas me miraron

Llorando tu querer

Y no me da vergüenza

Que aún con la experiencia

Que la vida me dio

A tu amor, yo me aferro

Y aunque ya no lo tengo

No te puedo olvidar

A tu amor, yo me aferro

Y aunque ya no lo tengo

No te puedo olvidar

¿De qué manera te olvido?

¿De qué manera yo entierro

Este cariño maldito

Que a diario atormenta mi corazón?

¿De qué manera te olvido?

Si te miro en cualquier gente

Y tú no quieres ni verme

Porque te conviene callar nuestro amor

¿De qué manera te olvido?

¿De qué manera yo entierro

Este cariño maldito

Que a diario atormenta mi corazón?

¿De qué manera te olvido?

Si te miro en cualquier gente

Y tú no quieres ni verme

Porque te conviene callar nuestro amor

Otras versiones de “De que manera te olvido”

Una de las versiones más icónicas de la canción, a parte de la del “Charro de Huentitán” es la que interpreta Luis Miguel en su álbum “México en la piel” en la edición diamante.

La canción fue publicada en el álbum del 2004, pero el video que se encuentra en youtube fue publicado en 2015, y cuenta con más de 2 millones de reproducciones por parte de los fans del llamado “Sol de México”.

Otra versión es la que hizo el cantante Pepe Aguilar en su disco “Lástima que sean ajenas”, en donde interpreta varias canciones clásicas de la música de mariachi. Esta versión cuenta con cerca de 100 mil reproducciones en youtube.

Otra cantante que interpretó esta canción haciéndola suya fue Lucero, cuando en un concierto se viste de charra, y ante miles de personas entonó la icónica canción de Vicente Fernández. El video de la presentación tiene 3 millones de reproducciones en Youtube.

Karaoke de la canción de Vicente Fernández

La canción de “Chente” es una de las más solicitadas en los karaokes, sobre todo si quieres dedicarsela a un amor al que no logras olvidar, pero que ya terminó.

En la plataforma de videos gratuitos hay numerosa cantidad de versiones de “De que manera te olvido”, sin embargo, hay una versión con la pista original de Vicente Fernández que cuenta con 7 millones y medio de reproducciones.

Otra de las versiones pertenecientes a “Karaokanta” cuenta con 302 mil reproducciones, y fue compartida hace 6 años.

Mientras que la versión de “Mujer” es decir, la versión interpretada por Lucero, cuenta apenas con 83 mil reproducciones.

Y seguramente seguirá sumando más reproducciones con el paso de los años, pues la canción seguirá siendo una de las favoritas para los aficionados a cantar.

¿Te gusta la canción “De que manera te olvido” de Vicente Fernández?, dinos tu opinión en los comentarios y síguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre el mundo del espectáculo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas