Espectáculos

¿De dónde es Christian Nodal?

¿De dónde es Christian Nodal?/Foto: Pinterest

¿De dónde es Christian Nodal? el cantante de regional mexicano es originario de Caborca, Sonora.

Por Patricia Montalvo

12/05/2021 10:19

En caso de que aún no sepas de dónde es Christian Nodal, el artista nació en Caborca, Sonora el 11 de enero de 1999. Conocido por sus impresionantes éxitos musicales, se ha destacado a su corta edad de 22 años como un importante cantante y compositor de música regional mexicana.

Proveniente de una familia de músicos, Christian recibió el apoyo de sus padres, el productor musical Jaime González y Silvia Cristina Nodal Jiménez, quien se convirtió en su mánager desde que inició su carrera artística.

El cantante Christian Nodal obtuvo su primer gran triunfo musical con el tema “Adiós amor” en 2017, que se convirtió en el favorito de millones, y lo colocó en el ojo público para posteriormente ir sacando muchas otras impresionantes composiciones que lo han catapultado como una gran estrella.

De dónde es Christian Nodal: ¿Cómo empezó su carrera?

Nodal inició su carrera artística desde adolescente, y cómo poco más de cuatro años desde su debut es uno de los favoritos del público/Foto: Infobae e Instagram

Nodal empezó su carrera en la música desde niño, participando en varios concursos infantiles donde conseguía los primeros lugares. Sabe tocar la trompeta, el piano y la guitarra. Cuando tenía sólo 13 años descubrió que su pasión no sólo era el canto, sino también componer canciones, y poco a poco comenzó a desarrollar esta virtud.

Sin embargo, a sus 16 años se trasladó a Ensenada, Baja California del Norte para seguir sus estudios y ofrecer conciertos en Mexicali los fines de semana. Hasta 2017, cuando tenía 18 años fue que estrenó su primer sencillo “Adiós amor”, melodía original de Los Dareyes de la Sierra. Y en ese mismo periodo lanzó su álbum debut “Me dejé llevar”, un disco que logró un excelente recibimiento.

Si bien, de donde es Christian Nodal no fue el sitio en el que arrancó su trayectoria musical, si es un lugar muy querido por el cantante, ya que desde su infancia posiblemente él comenzó a descubrir que su pasión era la música y el escenario.

¿Dónde vive Christian Nodal?

Christian se mudó temporalmente con su novia Belinda a Barcelona mientras ella está trabajando ahí en su nueva serie/Foto: Yahoo Finanzas

Christian Nodal vive normalmente en Guadalajara, aunque en ocasiones se traslada a Estados Unidos. De hecho, cuando inició su noviazgo con la cantante Belinda, muchos creyeron que esto sería un problema para la pareja, ya que la guapa mujer vivía en la Ciudad de México, y posiblemente tendrían que estar distanciados.

Pero al parecer los novios lograron remediar este inconveniente, ya que el cantante pasaba mucho tiempo en el hogar de su novia en CDMX. Sin embargo, ahora que Beli está trabajando en su regreso actoral en una serie española, Christian se mudó con ella a Barcelona, España en una lujosa casa que han mostrado en las redes sociales.

Pero esto no significa que el intérprete de “Botella tras botella” haya dejado su trabajo, puesto que se ha dedicado a crear las canciones para su próximo disco. Como ya sabemos de dónde es Christian Nodal y cuál es su residencia actual, los fans esperan que el artista pronto regrese a México para grabar su nuevo álbum y para ofrecer conciertos cuando la pandemia lo permita.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas