Espectáculos

David Bowie: Artistas que realizaron covers del cantante para homenajearlo

David Bowie: Artistas que realizaron covers del cantante para homenajearlo/Foto: Empire

David Bowie: Artistas que realizaron covers del cantante para homenajearlo/Foto: Empire

Desde Madonna hasta Nirvana, ellos son algunos artistas que han interpretado las famosas canciones de David Bowie.

Por Patricia Montalvo

08/01/2021 12:12

Este 8 de enero, el famoso David Bowie estaría cumpliendo 74 años. Sin embargo, el cantante falleció de cáncer en el 2016. Es conocido por ser una gran estrella de la música que marcó a toda una generación con sus canciones, personalidad y su estilo.

El músico británico también fue actor, productor musical, compositor, arreglista y diseñador. Tuvo una importante influencia durante los años que estuvo presente en la industria del espectáculo, y su legado aún continúa vigente hasta la actualidad.

Es por ello, que en La Verdad Noticias te traemos un pequeño recuento de algunos de los famosos como Madonna o el grupo Nirvana, que en algún momento homenajearon a David Bowie al realizar covers de algunas canciones famosas del fallecido artista.

David tuvo un gran impacto en la música y el medio artístico, por lo cual sigue teniendo una gran influencia en la actualidad/Foto: Vanity Fair

Famosos que han cantado temas de David Bowie

  • Nirvana

La banda Nirvana liderada por el fallecido músico Kourt Cobain estrenó el cover de “The Man Who Sold the World” de Bowie, durante su show MTV Unplugged de 1993. Los expertos en la música señalan que este es el mejor cover que han hecho de las canciones de David.

  • Madonna

La cantante Madonna no se quedó atrás y durante un concierto en Houston, Texas, la estrella decidió rendirle un homenaje a Bowie al interpretar el tema “Rebel Rebel”; la artista dice que el fallecido cantante le enseñó “que está bien ser diferente”.

  • Bono

El vocalista de la agrupación U2, dejó a sus fans con una gran impresión después de recordar a David Bowie al cantar el tema “Heroes”. Bono ofreció este sublime cover durante un concierto en Berlín en 2017.

  • Prince

¿Un ícono de la música homenajeando a otro ícono? Prince causó una gran emoción entre sus fans cuando decidió interpretar la canción “Heroes” en uno de sus show en Toronto, Canadá en 2016. Este tema musical es uno de los que más covers han realizado

  • Apocalyptica

La famosa banda de Metal se unió al vocalista de Rammstein, Till Lindemann para dar una versión en alemán de la canción “Heores”, llamada “Helden”. Este cover para recordar a David hecho por Apocalyptica es algo que generó un gran impacto en los fans.

Te recomendamos leer: Bajista de David Bowie fallece a los 64 años a causa del coronavirus

Bowie falleció el 10 de enero de 2016, tan sólo dos días después de haber cumplido 69 años. ¿Cuál es tu canción favorita de David Bowie?, ¿Cuál crees que sea el mejor cover de esta lista? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas