Espectáculos

Datos sobre “Chucky” que debes saber antes de ver la serie de Star+

La nueva producción sigue la historia del famoso "muñeco diabólico"/Foto: Los 40

La nueva producción sigue la historia del famoso "muñeco diabólico"/Foto: Los 40

“Chucky”, la serie, es una nueva producción de terror y suspenso que llega al catálogo de Star+, siguiendo la historia de la famosa saga.

Por Patricia Montalvo

27/10/2021 10:01

“Chucky”, la nueva serie de terror y suspenso inspirada en la icónica franquicia cinematográfica homónima, desarrollada, escrita y producida por Don Mancini, se ha estrenado este miércoles 27 de octubre en Star+, servicio de streaming de la plataforma Disney+.

La saga sobre el famoso “muñeco diabólico” está de regreso, aunque con nuevos personajes y detalles en la historia que ya están generando emoción entre los fanáticos, con los primeros episodios que ya se encuentran disponibles.

En Estados Unidos, la serie de “Chucky” se estrenó el pasado 12 de octubre. Recordemos que la saga “Child's Play” (como se conoce en inglés) creada por Mancini, narra la historia de un muñeco “Good Guy” que fue poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie Charles Lee Ray.

Datos que necesitas saber antes de ver “Chucky” la serie

En La Verdad Noticias te dejamos algunos datos que debes saber, antes de transmitir la serie de “Chucky” que acaba de llegar a México:

  1. Don Mancini escribió "Chucky: el muñeco diabólico" (Child's Play) cuando todavía estaba en la escuela de cine de la UCLA. El borrador original era diferente de lo que llegó a la pantalla.
  2. El ángulo del vudú y el canto de Damballa no estaban en el guión original de la película. Éste se agregó más tarde.
  3. El nombre Charles Lee Ray es una combinación de tres nombres de asesinos y criminales recordados: Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray.
  4. En el guión original de la primera película, Andy intercambia sangre con el muñeco Chucky y es por eso que el guión originalmente se tituló "Blood Buddy". Otro título provisional fue "Batteries Not Included".
  5. El lema de "Chucky: el muñeco diabólico 3" (Child's Play 3): "Mira quién acecha", se inspiró en la película "Mira quién habla" de 1989.
  6. "La novia de Chucky" ("Bride of Chucky") es la primera película que nunca menciona a Play Pals para mostrar que las películas se están alejando de sus comentarios sobre la comercialización.
  7. Según los informes, la escena de la bañera en "La novia de Chucky" estaba en el borrador original de Mancini del guión de la primera película, y era la forma en que la niñera de Andy estaba destinada a morir por primera vez.
  8. "La novia de Chucky" (1998) fue la película más taquillera de la franquicia hasta ese momento.
  9. "El hijo de Chucky" fue la primera película de Chucky en la que Mancini se puso detrás de la cámara para dirigir.
  10. Inicialmente, Mancini quería a Quentin Tarantino como el director de "El hijo de Chucky".

¿Cuántos capítulos de “Chucky” se han estrenado?

La nueva serie de terror de Star Plus ha conquistado al público con sus primeros episodios/Foto: Marca

Por ahora, en la plataforma de Star+ solamente se han estrenado dos episodios de la serie del “muñeco diabólico”. Ya que cada semana se va a publicar un episodio nuevo los miércoles. La producción contará con un total de ocho capítulos.

Otro dato importante que debes recordar antes de ver la nueva producción es que al final de "El culto de Chucky", Nica se marcha con Tiffany como homenaje a la película "Bound", protagonizada por Jennifer Tilly. Sin duda, los fanáticos de este personaje han quedado encantados con la nueva serie.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!