Secciones
Danny Masterson, ex estrella de That ‘70s Show NIEGA los cargos de violación/Foto: La Voz
Espectáculos

Danny Masterson, ex estrella de That ‘70s Show NIEGA los cargos de violación

El actor Danny Masteron ha decidido negar las acusaciones de violación en su contra ahora que su juicio ha iniciado.

por LaVerdad

Danny Masterson, ex estrella de That ‘70s Show NIEGA los cargos de violación/Foto: La Voz

Danny Masterson, ex estrella de That ‘70s Show NIEGA los cargos de violación/Foto: La Voz

El actor Danny Masterson hizo su primera aparición en la corte después de ser acusado de violar a tres mujeres a principios de la década de 2000.

Masterson, mejor conocido por interpretar a Steven Hyde en la exitosa serie That '70s Show, está libre bajo fianza desde su arresto en junio.

El actor de 44 años no se declaró culpable, pero su abogado Tom Mesereau declaró su inocencia en la sala del tribunal de Los Ángeles el viernes. Si es declarado culpable de los cargos, el actor enfrenta una sentencia máxima de 45 años a cadena perpetua en una prisión estatal.

Se paró en el tribunal con un traje azul y una máscara facial junto a sus abogados, el Sr. Mesereau y Sharon Appelbaum, mientras sus tres acusadoras estaban sentados en la galería.

El actor y DJ estadounidense podría pasar más de 40 años en la cárcel por los presuntos delitos que cometió.
El actor y DJ estadounidense podría pasar más de 40 años en la cárcel por los presuntos delitos que cometió. Sin embargo, la sentencia se conocerá en algunas semanas, después de que se presenten todas las pruebas y testimonios/Foto: Los Angeles Times

“Ha habido repetidos intentos de politizar este caso”, dijo Mesereau, quien también representó a Bill Cosby y Michael Jackson en sus casos de conducta sexual inapropiada. "Él es absolutamente inocente y lo vamos a demostrar".

Masterson ha argumentado anteriormente que estaba siendo perseguido por su membresía de alto perfil en la Iglesia de Cienciología. El fiscal adjunto Reinhold Mueller calificó las declaraciones como "pura especulación, sin base de hecho".

Un grupo de seguidores del actor se quedó fuera de la sala del tribunal ya que no pueden ingresar debido a las regulaciones del coronavirus.

Mesereau agregó: “Queremos hacer todo lo posible para atenuar las cámaras y la atmósfera circense que ha invadido este caso. Solo estamos tratando de proteger sus derechos".

El juez de la Corte Superior Miguel T. Espinoza denegó una solicitud de la defensa de una orden de protección sellando los archivos del caso y evitando que la policía, los fiscales y los posibles testigos revelen información del caso a los medios, pero dijo que reconsideraría solicitudes similares más adelante.

Masterson habló solo para responder "sí" a las preguntas del juez. La defensa ha presentado documentos solicitando que la denuncia penal contra Masterson sea desestimada por insuficiente. Se llevará a cabo una audiencia sobre el tema antes de que se le pida a Masterson que se declare culpable.

¿Qué delitos cometió Danny Masterson?

Se alega que el hombre de 44 años violó a una mujer de 23 años en 2001, según los fiscales. También está acusado de agredir a una mujer de 28 años en abril de 2003, así como de violar a una joven de 23 años que había invitado a su casa de Hollywood Hills entre octubre y diciembre de ese año.

Todos los presuntos ataques tuvieron lugar en la casa de Masterson, dijeron los fiscales. Masterson salió de la comedia de Netflix The Ranch en 2017 cuando fue acusado de agresión sexual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por dannymasterson (@dannymasterson) el

También te puede interesar: Harvey Weinstein pierde importante nombramiento que le dió la reina Isabel II

Su despido del programa se produjo a raíz de acusaciones masivas contra el ahora encarcelado magnate de Hollywood Harvey Weinstein, quien fue acusado de conducta sexual inapropiada luego de una investigación del New York Times en octubre de 2017. ¿Crees que el actor debería estar en prisión?

Temas

Comentarios