Secciones
danny Masterson violacion espectáculo
Espectáculos

Danny Masterson, estrella de "The Ranch" y "That '70s Show", acusado de tres cargos de violación

Danny Masterson, el actor expulsado de "The Ranch" de Netflix en medio de acusaciones de agresión sexual, fue acusado de violar por la fuerza a tres mujeres en incidentes separados entre 2001 y 2003

por LaVerdad

danny Masterson violacion espectáculo

danny Masterson violacion espectáculo

Danny Masterson, el actor expulsado de "The Ranch" de Netflix en medio de acusaciones de agresión sexual, fue acusado de violar por la fuerza a tres mujeres en incidentes separados entre 2001 y 2003, anunció el miércoles el fiscal de distrito en el condado de Los Ángeles.

Masterson, de 44 años, fue acusado de tres cargos de violación por la fuerza o el miedo. Su lectura de cargos está programada para el 18 de septiembre.

El fiscal de distrito adjunto Reinhold Mueller de la División de Delitos Sexuales, que está procesando el caso, dijo que todos los presuntos delitos ocurrieron en Hollywood Hills, la casa de Masterson.

El abogado de Masterson, el destacado abogado de defensa criminal Tom Mesereau, emitió una declaración declarando a Masterson "inocente".

"Confiamos en que será exonerado cuando finalmente salgan a la luz todas las pruebas y los testigos tengan la oportunidad de testificar", dijo el comunicado.

Masterson está acusado de violar a una mujer de 23 años entre enero y diciembre de 2001, según la denuncia. En abril de 2003, se le acusa de violar a una mujer de 28 años. Y en algún momento entre octubre y diciembre de 2003, se le acusa de violar a una mujer de 23 años que había invitado a su casa.

Si se lo declara culpable, se enfrenta a una posible sentencia máxima de 45 años a cadena perpetua en una prisión estatal.

Sin embargo, la fiscal de distrito de Los Ángeles, Jackie Lacey, dijo que su oficina declinó presentar cargos de agresión sexual contra Masterson en otros dos casos, uno porque no había pruebas suficientes y el otro basado en el estatuto de limitación.

Actor conmocionado tras acusaciones

El abogado de Masterson dijo el miércoles que el actor está conmocionado por los cargos.

"Obviamente, el Sr. Masterson y su esposa están completamente conmocionados al considerar que estas acusaciones de casi 20 años de repente resultan en la presentación de cargos, pero ellos y su familia se sienten cómodos sabiendo que, en última instancia, la verdad saldrá a la luz", dijo Mesereau en una declaración.

"Las personas que conocen al señor Masterson conocen su carácter y saben que las acusaciones son falsas".

A fines de 2017, varias mujeres acusaron a Masterson de agredirlas sexualmente, lo que lo llevó a su expulsión de su papel en "The Ranch" de Netflix.

En agosto pasado, cuatro mujeres que acusaron a Masterson de violarlas o agredirlas sexualmente presentaron una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra él y la Iglesia de Scientology, según el Huffington Post y The Hollywood Reporter.

La demanda acusó a Masterson y a la Iglesia de Scientology de participar en acoso, invasión física de la privacidad y una conspiración para obstruir la justicia, entre otras acusaciones, según una denuncia.

Huffington Post informó en 2017 que un caso de uno de los acusadores de Masterson no avanzó porque la Iglesia de Scientology intervino con más de 50 declaraciones juradas de los cienciólogos que negaron la cuenta de la mujer.

Te puede interesar:Revelan que Harvey Weinstein tiene los genitales deformes

Masterson "calificó la demanda" más que ridícula "en un comunicado a USA TODAY en ese momento.

Temas

Comentarios