Secciones
Daniel Sosa “La competencia en la comedia es sana, nos hace superarnos”
Espectáculos

Daniel Sosa “La competencia en la comedia es sana, nos hace superarnos”

El comediante se presentará en Cancún el próximo 30 de mayo con ‘Nuevo Adulto’ del cual nos contó en exclusiva de que se trata.

por AngelBalán

Daniel Sosa “La competencia en la comedia es sana, nos hace superarnos”

Daniel Sosa “La competencia en la comedia es sana, nos hace superarnos”

Daniel Sosa es un prodigioso comediante que se ha desenvuelto los últimos años específicamente en el ramo del Stand Up, sin embargo ha tenido una gran trayectoria en la cual se ha destacado también como escritor de comedia para grandes figuras nacionales como René Franco y el propio Adal Ramones. 

Este 2019 Daniel Sosa prepara un show de Stand Up completamente nuevo se trata del número llamado ‘Nuevo Adulto, que en propias palabras nos narra que es la exploración de un joven al momento de pasar a la etapa de la adultez.

“El show prácticamente se basa en esta exploración que se hace uno cuando entra en la etapa de adulto, son estas cosas que uno no se espera y para lo que no se estudia y lo que tampoco nos enseña la escuela donde nos hablan de español, matemáticas y geografía pero no de, por ejemplo como trapear, cómo hacer una pechuga, la diferencia entre el Suavitel y el Pinol, de eso trata la vida de adulto y las consecuencias de no saber todo lo anterior”, dijo en exclusiva para La Verdad. 

Y es que refirió que estas vivencias de donde él se inspira son etapas que él ya ha pasado en donde nos cuenta que por ejemplo a veces no sabía cómo pedir un pollo o una parte de este animal, aseguró que este tipo de situaciones a todo el mundo le pasa. 

Por otra parte también nos comentó que está apunto de salir su nuevo especial en la plataforma de Netflix, únicamente que no será como otros especiales de otros artistas ya que es un trabajo en conjunto con la productora Casa Comedy y será un lanzamiento global no sólo para latinoamérica si no también para todo el mundo.

Te puede interesar: Daniel Sosa llegará como adulto a Cancún

“La comedia es difícil en cualquier época justo ahora estamos pasando por un momento crítico en la política, por ejemplo AMLO, peña Nieto, el movimiento MeToo por ejemplo y la sociedad no está acostumbrada a tocar temas tan críticos, pero es allí cuando la comedia entra poco a poco por medio de redes sociales”, señaló el comediante que es parte de un moviendo de comedia que nació en internet. 

La apertura de las redes sociales ha permitido que muchos comediantes de México se dediquen al Stand Up y exista una gran cantidad de cómicos en este relativo nuevo género.

“Pertenezco a la segunda generación de comediantes de Stand Up, cuando yo entré ya habían personalidades como Sofía Niño de Rivera y otros grandes comediantes en el medio, hacerle frente a la competencia no es difícil, es algo tan necesario para hacer que la comedia sea mucho más profesional”, señaló Sosa.

Daniel Sosa comentó que espera de la gente de Cancún que en primer lugar se diviertan y otra de las peticiones que hizo es que cuando vayan a verlo se despejen de sus problemas.

Temas

Comentarios