Secciones
Daniel “Chino” Herrera, un comediante inolvidable
Espectáculos

Daniel “Chino” Herrera, un comediante inolvidable

Un día como hoy, pero de 1907, nacía en la ciudad de Mérida, Yucatán, el genial  cómico Daniel “Chino” Herrera.

por LaVerdad

Daniel “Chino” Herrera, un comediante inolvidable

Daniel “Chino” Herrera, un comediante inolvidable

El inolvidable Daniel Herrera fue hijo del actor Héctor Herrera y se ganó el apodo de “Chino” debido a sus rasgos físicos parecidos a los orientales.

Daniel Herrera fue un luchador incansable, tenaz, poseedor de un enorme y noble corazón. Debutó como actor en el teatro junto a su padre, luego trabajó en el cine a finales de la década del 30 y en la televisión mexicana en el año 1959 trabajando en programas de renombre como “Estudio Raleigh” al lado del inolvidable Paco Malgesto, “Carta blanca” y “Noches tapatías”. Más adelante llegó a tener su propio programa, “Martes de 21:30″. También trabajó en “Las estrellas y usted” con Susana Salvat y el Charro Avitia.

El famoso "Chino" Herrera participó en infinidad de películas.

Entre las películas en las que participó destacan: El rosario de Amozoc (1938), Soy un prófugo (1946), A volar joven (1947), Los muertos no hablan (1958), Ay... Calypso no te rajes! (1958), Los pistolocos (1960), El lobo blanco (1962), La muerte es puntual (1967), La Gata (1970), El ministro y yo (1976), El bolero de Raquel y Caprichoso Mandarín.

Un hombre sencillo, de sonrisa amable,  tuvo que retirarse de la actividad que él tanto amaba debido a que su salud fue lentamente minándose y con ella su vida se fue apagando. Falleció en la noche del jueves 29 de septiembre de 1983 en México, D.F. a los 76 años de edad.

El nombre de este extraordinario primer actor y comediante está escrito con letras de oro en la historia del cine, la televisión y el teatro mexicano.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Teatro
  • Cine
  • México
  • Chino Herrera
  • Cantinflas
  • Cultura

Comentarios

Te puede interesar