Espectáculos

Dakota Johnson protagonizará la adaptación de 'Persuasion' de Jane Austen

Dakota Johnson protagonizará la adaptación de 'Persuasion' de Jane Austen/Foto: Elle

Netflix hará una adaptación de la novela 'Persuasion' de Jane Austen, y la actriz Dakota Johnson tendrá el papel principal.

Por Patricia Montalvo

20/04/2021 02:33

Dakota Johnson tendrá el papel estelar en la adaptación de Netflix de la novela "Persuasion" (Persuasión) de Jane Austen. Carrie Cracknell, conocida por dirigir a Jake Gyllenhaal en “Sea Wall/A Life” en Broadway, está detrás de la cámara en su debut como directora. Ron Bass y Alice Victoria Winslow han adaptado el guión.

Descrito como un "enfoque moderno e ingenioso" de una historia amada, "Persuasion" cuenta la historia de Anne Elliot, una mujer testaruda que vive con su familia esnob al borde de la bancarrota.

Anne, soltera y de 27 años, se reencuentra con un hombre al que una vez la persuadieron de rechazar y se enfrenta a una segunda oportunidad en el amor.

"Persuasión" fue la última novela escrita por Austen, autora de clásicos literarios como "Sensatez y sentimiento", "Orgullo y prejuicio" y "Emma", antes de su muerte en 1817. La propiedad ha sido adaptada para la pantalla en numerosas ocasiones, incluida la película para televisión de 2007 protagonizada por Sally Hawkins.

Dakota podría sorprender a la audiencia por su papel en esta película/Foto: El Intransigente

Una producción separada de "Persuasion", protagonizada por la actriz de "Succession" Sarah Snook, se encuentra actualmente en proceso en Searchlight Pictures. Esa versión, anunciada en septiembre de 2020, está siendo dirigida por Mahalia Belo y escrita por Jessica Swale ("Summerland").

Otros detalles de la adaptación de "Persuasion" en Netflix

Se espera que la producción de la iteración de Netflix de "Persuasion" comience en mayo. MRC Film, el estudio que respaldó "Knives Out" y "The Lovebirds", está desarrollando la película con Netflix.

Andrew Lazar y Christina Weiss Lurie actuarán como productores. Los productores ejecutivos incluyen a Elizabeth Cantillon a través de su sello sin título MRC Film Romance, Michael Constable y David Fliegel.

La actriz Dakota Johnson protagonizó recientemente el drama "Our Friend" junto a Jason Segel y Casey Affleck. Aparecerá a continuación en "La hija perdida" de Maggie Gyllenhaal y "¿Estoy bien?" De Stephanie Allynne y Tig Notaro.

Hasta el momento, Netflix no ha confirmado al resto de actores que conformarán la adaptación de la historia de Jane Austen. ¿Crees que Dakota hará un buen papel al liderar "Persuasión"? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.