Espectáculos

Daft Punk hace oficial su separación, ya no harán más música juntos

Daft Punk hace oficial su separación, ya no harán más música juntos/Foto: Indie Hoy

Después de 28 años de éxitos, el famoso dueto Daft Punk anunció su separación. ¡Conoce más detalles!

Por Patricia Montalvo

22/02/2021 11:26

Daft Punk, los creadores de grandes hits musicales como “Get Lucky”, “One More Time”, entre muchos otros, estuvieron juntos desde 1993, y ahora 28 años después han anunciado su separación definitiva.

El dueto de música electrónica, específicamente de estilo “House”, estaba conformado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter

Fue a través de un video de ocho minutos titulado “Epilogue” que los famosos hicieron oficial la disolución del dúo. Al final del audiovisual vemos escrito los años “1993-2021”, periodo que duraron juntos.

Dicho clip fue sacado de su película “Electroma”. La noticias ha sido confirmada por diversos medios, incluso Kathryn Frazier, la publicista del grupo ha dicho que la separación es real, pero no se han explicado los motivos por los que se tomó esta decisión que seguramente ha dejado en shock a millones de fans en todo el mundo.

La trayectoria de Daft Punk en la música

Ellos son muy famosos por crear canciones que se han convertido en éxitos durante muchos años. Su primer disco fue llamado “Homework”, e incluía temas como “Around The World” y “Da Funk”.

Gracias a su larga trayectoria en el género de la música electrónica “House”, Daft Punk ha trascendido entre el público de diversas edades. El último álbum de estudio que publicaron fue en el 2013, titulado “Random Access Memories”.

Daft Punk fueron ganadores de diversos premios Grammy por su música. El dúo era conocido por nunca revelar sus rostros y siempre usar cascos en todos sus eventos y presentaciones/Foto: Rock & Pop

Dicho álbum contiene sencillos que fueron una especie de homenaje a la música de los 70s y 80s. También el dúo francés ha sido reconocido por sus grandes colaboraciones con otros artistas.

Una de las más populares fueron sus canciones “Starboy” y “I Feel It Coming”, producciones que realizaron junto al cantante canadiense The Weeknd.

Ante la noticia, miles de fans han reaccionado en las redes sociales, ya que nadie esperaba que uno de los duetos más sobresalientes se separaran. ¿Cuál es tu canción favorita de Daft Punk? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!