Secciones
Daddy Yankee le cumple a la CDMX Foto: Cortesía Ocesa
Espectáculos

Daddy Yankee le cumple a la CDMX

Enfundado con un pantalón negro, lentes oscuros y un saco dorado, Daddy Yankee arrancó el show con el tema "Campeón".

por Jorge Nieto

Daddy Yankee le cumple a la CDMX Foto: Cortesía Ocesa

Daddy Yankee le cumple a la CDMX Foto: Cortesía Ocesa

Daddy Yankee dejó buen sabor de boca en el primero de cinco conciertos que ofrecerá en la Ciudad de México dentro de su gira mundial de despedida "La última vuelta world tour", el cantante logró reunir a sesenta y cinco mil personas en el Foro Sol quienes durante las dos horas que duró el concierto no dejaban de cantar, bailar y aplaudirle al puertorriqueño.

El concierto de Daddy Yankee

Daddy Yankee le cumple a la CDMX Foto: Cortesía Ocesa
Daddy Yankee le cumple a la CDMX Foto: Cortesía Ocesa

Aunque la cita para iniciar el espectáculo era a las ocho y media de la noche, la gente no tuvo que esperar tanto al llamado "Fuego del caribe" al filo de las nueve horas con quince minutos, es decir, cuarenta y cinco minutos más tarde de lo programado, el escenario se prendió para recibir a Daddy Yankee quien simulando un avión en las pantallas hizo su entrada triunfal saludando a su fans: "Hola Ciudad de México", palabras que desataron el furor del público.

Enfundado con un pantalón negro, lentes oscuros y un saco dorado, el también compositor arrancó el show con el tema "Campeón", para dar paso al "Problema", canción con la que sus más de 15 bailarines en el escenario pusieron a bailar a sus fans.

Daddy Yankee le cumple a la CDMX Foto: Cortesía Ocesa
Daddy Yankee le cumple a la CDMX Foto: Cortesía Ocesa

La gente comenzó a cantar cuando sonó "Rompe", las dos pantallas gigantes y el escenario digital estuvieron en su máximo esplendor mientras de frente estaba el cantante colocándose la mano en el corazón como símbolo de agradecimiento. "Tengo un país que me apoya mucho", aseguró.

Entre luces, fuegos artificiales y gritos de emoción, Yankee usó unos momentos para portar un segundo vestuario; playera negra con detalles dorados y un pantalón de mariachi con botonadura brillante llevándose un momento de aplausos por honrar las tradiciones mexicanas. "Muchas gracias por esa buena energía" agradeció.

Yankee logró el momento cúspide del concierto cuando cantó con fuerza y emoción el tema "Lo que pasó, pasó" reconociendo que la gente y la industria de la música lo han encumbrado como el artista que impuso un estilo en la manera de interpretar el reggaeton.

Para continuar bailando, cantando y gritando con el público mexicano, Daddy usó un tercer vestuario: camisa, pantalón y un abrigo completamente color rojo.
Lo más emotivo de la noche fue cuando pidió ayuda de sus fans que se encontraban en las gradas, les solicitó prender sus teléfonos celulares y moverlos al ritmo de la canción "Parabrisas" iluminando el recinto como si fuera una ola de luz.

Te puede interesar: Daddy Yankee llega a la CDMX

A las once de la noche hizo su último cambio de vestuario un pantalón azul con una sudadera roja con capucha, algo ligero para continuar con el concierto.
Después de cantar y bailar 31 canciones, el concierto llegó a su final tras dos horas de música y emociones, el tema "Gasolina" fue con el que dijo adiós a los asistentes, quienes disfrutaron de un show de juegos artificiales y un grito al unísono: Daddy Yankee.

Los conciertos continúan

Daddy Yankee ofrecerá cuatro conciertos más en la Ciudad de México, este treinta de noviembre, el dos, tres y cuatro de diciembre en el Foro Sol, recinto que desde el primer día logró conquistar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios