Secciones
DJ internacional MUERE en desastroso accidente (FOTOS) 
Espectáculos

DJ internacional MUERE en desastroso accidente (FOTOS) 

El famoso DJ de 33 años conocido internacionalmente fue víctima de un desastroso accidente en el que perdió la vida en Abiyán.
 

por La Verdad

DJ internacional MUERE en desastroso accidente (FOTOS) 

DJ internacional MUERE en desastroso accidente (FOTOS) 

Ange Didier Huon, mejor conocido en el mundo de la música  como DJ Arafat, se ha reportado muerto tras un desastroso accidente que se dio  el pasado 12 de agosto en la ciudad de Abiyán, Costa de Marfil.

Hay que recordar que DJ Arafat fue uno de los músicos africanos más populares en los países francófonos y su video musical para la canción 'Moto Moto' logró reunir un millón de visualizaciones en YouTube en un periodo de menos de 24 horas después de la publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tester rester rdv ce 10 août ⚡️

Una publicación compartida de Dj Arafat (@djarafat) el

Ante la noticia de su muerte varios de sus  admiradores se congregaron ayer por  la tarde ante el Policlínico de Deux Plateaux, donde estaba ingresado, para que alguien les confirmara la noticia de su muerte.

EL ACCIDENTE

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

beauté très rare dans ce monde ⚡️

Una publicación compartida de Dj Arafat (@djarafat) el

Todo ocurrió cuando Arafat regresaba en moto de una actuación en el pub Hypnotic, en la zona 4 abiyanesa, el domingo por la noche, se presume que el famoso se estrelló contra el coche de una periodista, que sobrevivió, en Cocody, frente a la embajada china.

Imagen del Accidente
Imagen del Accidente

No se pudo hacer nada por salvar su vida, luego de que ingresó en el Policlínico inconsciente, con fractura craneal y edema, que lo llevaron a la muerte.

 

SOBRE SU MÚSICA 

DJ Arafat esra considerado “El rey del coupé decalé”, un  estilo de música marfileña que se ha popularizado en África occidental y central, hay que recordar que  fue el productor musical Roland Le Binguiste, quien lo introdujo en los estudios discográficos.

Su primer éxito enamoró a los marfileños en 2003 y fue un homenaje a otro Dj, Jonathan, amigo suyo y que también murió en un accidente de moto, exactamente igual él. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les intelligents me connaissent ��

Una publicación compartida de Dj Arafat (@djarafat) el

Frapper Naboula y sobre todo, Apache 8500 volts, son dos de los himnos por los que se le recordará, según el historiador Dagauh Komenan, ya que están grabadas en las lenguas y los corazones de sus compatriotas.

A sus  33 años era una figura multipremiada, polémica, adorada por millones de africanos y que ha compartido escenario, amistad, éxitos y trifulcas públicas con grandes de la música del continente, desde Davido a Maitre Gims, pasando por Yemi Alade, Sidiki Diabaté o Fally Ipupa.

FAMA INTERNACIONAL

En 2015 Forbes Afrique consideró a DJ Arafat  como el artista africano más influyente internacionalmente , pero eso  o es todo, también recibió varias condecoraciones al mejor artista de coupé decalé (2017) y dos de los premios más prestigiosos de la música en África, los Kora (mejor artista africano del año y mejor artista masculino de África occidental), en 2012. 

DJ Arafat
DJ Arafat

Su último vídeoclip, Moto-Moto, obtuvo más de un millón de visualizaciones en sus primeras 24 horas en línea; mientras que en su trayectoria firma 10 álbumes, el último, aparecido en diciembre del año pasado, y era una de las bazas más importantes de Universal en el mercado africano. 

Dale click en la estrella de google news y síguenos 

Temas

Comentarios