Espectáculos

DC: Como el Superman de Christopher Reeve inspiró Wonder Woman 1984

DC: Como el Superman de Christopher Reeve inspiró Wonder Woman 1984

DC: Como el Superman de Christopher Reeve inspiró Wonder Woman 1984

Patty Jenkins dice que se inspiró en gran medida en la película Superman de 1978 con Christopher Reeve para realizar Wonder Woman 1984

Por Elizabeth Trujillo

27/12/2020 11:39

Superman de Richard Donner sirvió de inspiración para Wonder Woman 1984 de Patty Jenkis, y te lo explicamos en La Verdad Noticias.

Wonder Woman 1984 continúa la historia de Diana Prince (Gal Gadot), que tiene lugar más de 60 años después de los acontecimientos de la primera película.

La secuela del éxito de taquilla de 2017 se estrenó la pasada Navidad en cines y en HBO Max. El fin de semana de apertura de Wonder Woman 1984 fue el más grande desde la pandemia de COVID-19, según un informe reciente.

La interpretación de Gal Gadot del personaje fue recibida con muchos elogios en Batman v Superman: Dawn of Justice, así como en su propia película en 2017.

La actuación de Christopher Reeve como Clark Kent en Superman de 1978 fue igualmente aclamada y, aunque la cálida recepción a los actores no es algo que los cineastas puedan garantizar, hay otras formas más intencionales en las que Wonder Woman 1984 refleja al Hombre de Acero.

Patty Jenkis ama al Superman de Christopher Reeve

Durante la Watch Party de Wonder Woman 1984 en Twitter, un usuario le preguntó a la directora Patty Jenkins si la película era una carta de amor a la trilogía de Superman de Donner y Spider-Man de Sam Raimi.

“Esas son mis dos versiones favoritas en el mundo de los superhéroes. ME ENCANTABA Superman uno, y Spiderman uno, en particular. Perfección. Y me inspiró mucho".

Esta no es la primera vez que Jenkins halaga al primer Superman de Donner. El director de Wonder Woman dijo que la secuencia de vuelo de Diana en la secuela se inspiró en la icónica escena de Superman donde el Hombre de Acero lleva a Lois a dar un paseo.

Así inspiró Superman a Wonder Woman 1984

No es difícil ver las inspiraciones de Superman en Wonder Woman 1984. La atmósfera alegre en general funcionó en 1978, lo que la convirtió en un debut cinematográfico perfecto para el personaje.

Ese tono también prevalece en Wonder Woman 1984, cuyo mensaje general es sobre la esperanza y la aceptación de la verdad, incluso frente a una dificultad abrumadora.

Christopher Reeve fue la inspiración para la versión ochentera de Diana Prince

Sin embargo, la franqueza de Wonder Woman 1984 al deletrear sus temas podría haber sido un punto desfavorable. Podría decirse que Wonder Woman de 2017 se ejecutó perfectamente en términos de equilibrio. Tenía un tono más serio, pero nunca olvidó su mensaje inspirador.

En contraste, Wonder Woman 1984 se apoyó más en el mensaje y menos en la trama. Aún así, la secuela ha hecho eco en muchos espectadores y podría ser lo que la gente necesita a medida que 2020 llega a su fin.

Será interesante ver si Wonder Woman 3, recientemente anunciada puede lograr la misma recepción de la primera película.

Te puede interesar: Rotten Tomatoes revela su puntuación para Wonder Woman 1984 ¿Buena o mala?

¿Ves las similitudes entre Wonder Woman 1984 y Superman (1978)?, ¿Cuál de las dos es tu favorita en el Universo DC? Dinos en los comentarios.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.