Secciones
Cut Blues, banda de Yucatán, presenta su primer sencillo.
Espectáculos

Cut Blues, banda de Yucatán, presenta su primer sencillo.

Un proyecto un proyecto de blues yucateco en español integrado por Edgar Ibarra (Voz y guitarra), Iván Martínez (Bajo), una de las leyendas vivas de la música de Yucatán y Omar Castro (Bateria).

por LaVerdad

Cut Blues, banda de Yucatán, presenta su primer sencillo.

Cut Blues, banda de Yucatán, presenta su primer sencillo.

Los tres miembros de Cut Blues son músicos con carreras experimentadas en el género, lo que los anima a reunirse para generar una propuesta de fácil escucha y que permita disfrutar del género de una manera fresca, pero sin duda, destaca Iván Martínez, una de las figuras más destacadas de la música en Yucatán, activo desde la década de los setentas el maestro ha dejado su huella en infinidad de agrupaciones como ‘Censurado’ ‘Jet Set’, ‘Gato Gordo’, ‘Flus Boox’, ‘Zak Flus’, ‘Los Twangs’ y ‘Los Tres Gallos’, pero siempre manifestando su amor a un género en especial, el blues, el cual comenzó a tocar desde muy joven.

El amor y alegría prodigado a este proyecto hecho con buena voluntad tiene que dar buenos frutos.

“Salte de mi vida” es el sencillo de su primera producción de estudio como banda. Es también un statement: Tres generaciones de músicos, tres visiones sobre jazz y blues bien articuladas para romper con la tradición original del género. Cut Blues se apropia a su manera y en español de la música para contar sus propias historias, historias comunes por las que todos hemos transitado, para presentarlas como heridas abiertas, como lamento.

Esta es una nueva agrupación yucateca que nace con la consigna de interpretar lo más granado del blues

La producción del sencillo estuvo a cargo de Edgar Ibarra y Ricardo Ramírez. La letra es de Genero Palacios. Grabación y Mezcla de Ricardo Ramírez. Master de Alejandro J. Castilla Pinto. Este sencillo es presentado bajo el sello de Sureste Records.

Ricardo D. Pat

Comentarios