Espectáculos

"Cucurrucucú paloma" de Pedro Infante: Todo lo que debes saber

"Cucurrucucú paloma" de Pedro Infante: Todo lo que debes saber

"Cucurrucucú paloma" de Pedro Infante, fue una de las canciones que interpretó el famoso en la película "Escuela de vagabundos".

Por Wendy Pech Maas

11/06/2021 08:36

"Cucurrucucú paloma" de Pedro Infante, es una de las famosas canciones del inolvidable cantante que interpretó para la película "Escuela de vagabundos" una de sus famosas películas mexicanas del "Ícono de Guamúchil".

La cinta fue dirigida por Rogelio A. González y fue realizada en el año 1954. La película fue protagonizada por el actor Infante y Miroslava Stern, la actriz nacionalizada mexicana, quien fue una de las figuras importantes del cine.

De igual forma, el fallecido cantante y actor también es recordado por ser uno de los actores que fue parte de la Época de Oro del Cine Mexicano, además las inolvidables canciones de Pedro Infante formaron parte de famosas películas mexicanas.

¿Quién escribió "Cucurrucucú paloma" de Pedro Infante?

"Cucurrucucú paloma" de Pedro Infante, una de sus famosas canciones

La canción "Cucurrucucú paloma" fue escrita por el compositor Tomás Méndez Sosa, quien fue un compositor de la música folklórica de México y es que aquel inolvidable tema ha sido interpretado por diversos famosos con varias versiones.

Los famosos que interpretaron el tema son Rocío Durcal, Luis Miguel, Julio Iglesias, entre otros artistas, pero, sin duda alguna la interpretación del cantante Pedro Infante se ha convertido en una de las favoritas de los admiradores.

Y es que, de los trabajos que realizó el fallecido actor, los fans recuerdan con nostalgia las memorables frases de Pedro Infante, que fueron parte de la inolvidable película "Escuela de vagabundos".

Acordes de "Cucurrucucú paloma" de Pedro Infante

Los acordes de la canción "Cucurrucucú paloma" son fáciles de tocar, así lo han compartido algunos usuarios a través de videos tutoriales donde han mencionado que los acordes son: LA, RE, MI7, LA, SIm7, RE, MI7, LA.

Algunos internautas han compartido los pasos a seguir con la guitarra así como con el piano, donde los usuarios han expresado que el ritmo de la canción es un huapango, un género musical mexicano.

De igual forma, diversos internautas también han compartido otras canciones del famoso como "100 años" de Pedro Infante, pues el tema es una de las canciones de Rubén Fuentes y Alberto Raúl Cervantes y se grabó en el año 1953.

Letra completa de "Cucurrucucú paloma"

Letra completa de una de las canciones de Pedro Infante

En La Verdad Noticias te compartimos la letra completa de una de las exitosas canciones que interpretó el cantante Pedro Infante, la letra habla sobre una historia de amor que llegó a su fin, alude al mal de amores.

Dicen que no comía

No mas se la iba en puro llorar

Dicen que no dormía

No mas se la iba en puro tomar

Cuentan que el mismo cielo

Se estremecia al oir su llanto

Como lloró por ella

Que hasta en su muerte

La fue llamando

Ayayayayay cantaba

Ayayayayay reía

Ayayayayay cantaba

De pasión mortal moría

Que una paloma triste

Muy de mañana le iba a cantar

A su casita sola

Con sus puertitas de par en par

Cuentan que esa paloma

No es otra cosa más que su alma

Que todavía la espera

A que regrese la desdichada

Cucurrucucú paloma

Cucurrucucú no llores

Las piedras jamás paloma

Que van a saber de amores

Cucurrucucú cucurrucucú

Cucurrucucú paloma ya no le llores

"Cucurrucucú paloma" de Pedro Infante en karaoke

La canción del fallecido cantante está disponible en karaoke, algunos usuarios han compartido videos con la letra y pista del tema, pero algunos de sus fieles admiradores prefieren que el video tenga la letra y audio de la canción.

Además la interpretación de "Cucurrucucú paloma" de Pedro Infante también está disponible en YouTube, donde los fans recordaron una de las escenas de la película "Escuela de vagabundos" que protagonizó el "Ícono de Guamúchil".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también