Espectáculos

¿Cuándo murió Pedro Infante?

¿Cuándo murió Pedro Infante?/Foto: Infobae

Si te preguntas, ¿Cuándo murió Pedro Infante? te contamos que fue el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán.

Por Patricia Montalvo

12/05/2021 08:57

Si eres de los que no recuerda cuándo murió Pedro Infante, en La Verdad Noticias te contamos que la fecha exacta de su muerte fue el 15 de abril de 1957, después de ser víctima de un accidente aéreo, chocando en una zona de la ciudad de Mérida, Yucatán.

El actor y cantante mexicano nacido en Mazatlán, Sinaloa, un 18 de noviembre de 1917, es considerado “El ídolo de México” ya que su trayectoria artística lo catapultó como uno de los mejores artistas de la época de Cine de Oro mexicano. Su primera película como extra fue "En un burro tres baturros" y su primer papel principal fue con "La feria de las flores" en 1943. 

Con decenas de películas y canciones que siguen teniendo vigencia actualmente, ninguno de sus miles de fans podían creer que un hombre tan talentoso y joven perdiera la vida de manera tan repentina, ya que el actor Pedro Infante tenía sólo 39 años el día del fatídico accidente.

¿Cuándo murió Pedro Infante y por qué?

La aeronave que piloteaba Infante presentó una falla y eso hizo que se desplomara y el cantante perdiera la vida/Foto: Univisión

En abril de 1957 fue cuando murió Pedro Infante después de que su avión C-87 Libertator Express se desplomó desde 200 metros de altura, unos minutos después de despegar del aeropuerto de Mérida mientras se dirigía a la Ciudad de México entre las 7:30 y 8:00 a.m. 

El propio Pedro Infante Cruz era quien piloteaba la aeronave ya que desde 1948 tenía licencia de piloto aviador y era una de sus grandes pasiones. Aunque esta no era la primera vez que “el Capitán Cruz” tenía un accidente mientras volaba, ya que de sus 3 mil horas de vuelo acumuladas tuvo dos incidentes, pero este último fue el que le arrebató la vida.

Nadie creyó que el protagonistas de exitosos filmes como “Nosotros los pobres”, “Pepe el Toro” y “A Toda Máquina”, estaba muerto. Se dice que el velorio fue público y es uno de los funerales de famosos donde han asistido miles de personas para despedirse de un artista. Incluso su gran amigo, el actor Mario Moreno "Cantinflas" fue uno de los que cargó el ataúd de Infante.

¿Cuántos años tiene de la muerte de Pedro Infante?

El fallecimiento del reconocido artista dejó con llorando y con mucha tristeza a una gran parte del pueblo mexicano/Foto: Otro país noticias

Han pasado 64 años desde la muerte de Pedro Infante, y aún sigue siendo uno de los momentos más difíciles para el público y el mundo del espectáculo.

Sin embargo, como ha ocurrido con muchas otras celebridades como Jenni Rivera y Juan Gabriel, se ha rumorado que en realidad en “El Ídolo de Guamúchil” no está muerto, y decidió fingir su muerte para alejarse de la farándula; pero estas especulaciones nunca han sido confirmadas.

Ahora que ya sabes cuándo murió Pedro Infante, es momento de recordar a la gran estrella de la pantalla disfrutando algunas de sus producciones cinematográficas, o sus canciones como “Amorcito corazón”, “Cien años”, “Qué suerte la mía”, entre muchas otras.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas