Espectáculos

¿Cuándo murió Jenni Rivera?

¿Cuándo murió Jenni Rivera?

¿Cuándo murió Jenni Rivera?

¿Cuándo murió Jenni Rivera? Falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo en México. Conoce los detalles.

Por Patricia Martínez

02/11/2021 02:06

¿Cuándo murió Jenni Rivera? Falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo.Dolores Janney Rivera Saavedra, conocida artísticamente como Jenni Rivera, fue una cantante, actriz, compositora, diseñadora, empresaria y productora estadounidense de origen mexicano

En Estados Unidos y México se estima que vendió 25 millones de discos lo que la convierte en la intérprete de banda sinaloense más importante. Varios medios de comunicación incluyendo CNN, Billboard, Fox News y el New York Times la etiquetaron como la figura femenina más importante y de mayor venta en el género de la música regional mexicana. 

La cantante Jenni Rivera la 'Diva de la Banda' comenzó a grabar música en 1991. Sus temas tratan a menudo cuestiones sociales, infidelidad y relaciones amorosas. Su décimo álbum de estudio, Jenni (2008) y también llegó a ser nominada a cuatro Premios Grammy.

¿Cuándo murió Jenni Rivera y dónde?

Jenni Rivera falleció en diciembre del 2012, en México

En diciembre de 2014, las autoridades mexicanas cerraron la investigación sobre lo que le ocurrió al avión tras accidentarse en el Rancho El Tejocote Ejido La Colorada Iturbide, Nuevo León, México, donde murió Jenni Rivera en diciembre de 2012.

El director de la Agencia de Aviación Civil de México, Gilberto Gómez Meyer, afirmó que los resultados del accidente aéreo han de volver a ser concluyentes y que no son capaces de determinar la causa exacta del accidente. 

¿Quién se quedó con el dinero de Jenni Rivera?

La fortuna de Jenni Rivera ha sido motivo de disputa entre la familia

Jhonny, su hijo menor, asegura que no ha recibido nada de dinero. La fortuna de la 'Diva de la Banda' asciende a varios millones de dólares. La herencia de Jenni Rivera sigue dando mucho de qué hablar, pues su familia asegura que no ha recibido ningún beneficio, mientras la auditoría solicitada por sus hijos sigue en curso.

Tras la muerte de la ‘Diva de la Banda’, su hermana Rosie Rivera se quedó como albacea de todas las empresas, es decir que administraba el dinero de la fallecida cantante, mientras que sus hijos Jacquie, Jenicka, Michael y Johnny, fueron nombrados los herederos, dejando fuera a Chiquis.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Peri, recientemente, Johnny confesó al programa ‘El Gordo y la Flaca’ que en realidad ninguno de ellos ha obtenido nada de lo que su madre les dejó.

¿Quién se quedó con los hijos de Jenni Rivera?

Jenni Rivera compartía fotos con su familia

Todos los hijos de Jenni Rivera participan desde 2016 en el reality The Riveras, programa en el que se expone la vida personal de la familia de la "Diva de la banda". En la serie se muestra el esfuerzo de los cinco hijos de la cantante fallecida, por levantarse tras la partida de la matriarca y forjar sus propias carreras.

Uno o dos años después de la muerte de la cantante Jenni Rivera quién sigue generando dinero aún muerta,  Rosie habría hecho un cambio sobre lo dicho por su hermana al momento de su muerte, pues cedió la custodia de los hijos de Jenny a la hermana mayor: Chiquis, pero Rosie siguió como albacea de la herencia.

Ahora conoces cuándo murió Jenni Rivera y cómo hasta la fecha siguen los pleitos familiares por la cuantiosa herencia de la cantante fallecida.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también