Espectáculos

¿Cuál fue el álbum de Christian Nodal que logró récord en ventas?

Nodal ha tenido un gran éxito en la música desde sus inicios/Foto: Minuto México

El álbum de Christian Nodal “Ahora”, consiguió récord en ventas tras su estreno en 2019.

Por Patricia Montalvo

12/06/2021 07:10

“Ahora”, el segundo álbum de Christian Nodal logró récord en ventas después de unas semanas de su estreno en 2019. El joven intérprete obtuvo Disco de Oro con más de 5 millones de copias vendidas por su álbum, un Disco de Platino por el éxito "No Te Contaron Mal" que se encuentra en dicho álbum y un Disco Diamante por más de copias vendidas, según el medio Bandamax.

Sin duda, Nodal a sus 22 años se ha convertido en uno de los cantantes de regional mexicano más populares de la industria, incluso su música consigue miles de reproducciones fuera del país, ya que tiene fans en lugares como Costa Rica, Honduras, Guatemala, entre muchos otros.

Nodal ha roto varios récords con las ventas de su disco/Foto: Bandamax

La discografía de Christian Nodal está compuesta por tres álbumes en solitario y uno en colaboración con Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho. Además, se ha especulado que este 2021 podría estrenar su cuarto álbum de estudio como solista, y seguramente seguir logrando excelentes número en el mercado.

Canciones de “Ahora”, el álbum de Christian Nodal

"Ahora" es el segundo disco en la carrera del cantante mexicano/Foto: Sanbors

El álbum de Christian Nodal “Ahora” se publicó exactamente el 10 de mayo de 2019. Cuenta con 14 temas musicales, y la mayoría de ellos fueron escritos por el propio Christian. Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, el cantante nacido en Caborca, Sonora, inició su faceta como compositor desde que tenía 13 años. 

Además, también es músico, ya que sabe tocar la trompeta, el piano y la guitarra, lo que le ayuda en la creación de nuevas melodías. Aquí la lista completa de canciones que puedes encontrar en el disco:

  1. “Que te olvide”
  2. “No te contaron mal”
  3. “Para olvidarme”
  4. “El dolor con el licor”
  5. “Juro por esta”
  6. “Por orgullo”
  7. “¿Quién es usted?”
  8. “Si te falta alguien”
  9. “Si usted fuera yo”
  10. “Nada nuevo”
  11. “Esta noche” Feat. Sebastián Yatra
  12. “Ahora”
  13. “Perdóname”
  14. “De los besos que te di”

Este álbum fue producido por el padre de Christian, Jaime González y la mayoría de las canciones pertenecen al género mariachi.

¿Quién escribió la canción “De los besos que te di”?

La canción “De los besos que te di” fue escrita por Gussy Lau en conjunto con José Esparza, Edgar Barrera y el propio Christian. Este fue el tercer sencillo del disco “Ahora”, y su video oficial en Youtube tiene más de 500 millones de reproducciones

Incluso el artista ha interpretado esta popular melodía junto con su novia, la cantante y actriz Belinda, durante uno de los episodios del reality show “La Voz México” de TV Azteca. Los fanáticos enloquecieron con esta versión de la famosa canción.

Es posible que pronto tengamos nuevo álbum de Christian Nodal, pero mientras tanto, los admiradores seguirán escuchando los grandes éxitos del intérprete.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.