Secciones
¿Cuál es la ubicación de la tumba de Selena Quintanilla?
Espectáculos

¿Cuál es la ubicación de la tumba de Selena Quintanilla?

La tumba de Selena Quintanilla se encuentra ubicada en el Seaside Memorial Park en Corpus Christi.

por LuceroCetina

¿Cuál es la ubicación de la tumba de Selena Quintanilla?

¿Cuál es la ubicación de la tumba de Selena Quintanilla?

La tumba de Selena Quintanilla donde descansan sus restos está ubicada en el cementerio Seaside Memorial Park en Corpus Christi y es visitada por cientos de personas a diario. Así luce a  26 años de su muerte.

A unas pocas millas al norte del cementerio se inauguró El Mirador de la Flor que es un monumento en honor a la cantante Selena, asesinada en 1995. Personas de todo el mundo visitan el monumento.

Si deseas conocer más acerca de la vida y muerte de Selena, a continuación La Verdad Noticias te comparte todos los detalles de su tumba, así como el vestuario que llevaba el día de su funeral.

¿Qué dice la tumba de Selena Quintanilla?

¿Cuál es la ubicación de la tumba de Selena Quintanilla?
Tumba de Selena

La ubicación de la tumba de Selena lleva la siguiente frase en su memoria:

"Selena fue referida como La Flor e identificada con La Rosa Blanca. Cuando miras La Rosa Blanca, sientes su presencia cerca. El escenario de Selena ahora está en silencio. Sin embargo, su persona enriqueció las vidas de aquellos a quienes tocaba. Y su música sigue viva"

Por otro lado, el Monumento a Selena está ubicado en la esquina de la calle T-Head and Shoreline Boulevard y la costa, el monumento está conformado por una estatua de bronce de tamaño natural de Selena, la cual lleva una chaqueta de cuero y con un micrófono en la mano, esculpida por HW "Buddy" Tatum, un artista local. La estatua se apoya en un pilar de hormigón, mirando hacia la Bahía de Corpus Christi.

Vestuario de Selena Quintanilla durante su funeral

¿Cuál es la ubicación de la tumba de Selena Quintanilla?
Vestuario de Selena en su funeral

Selena Quintanilla fue sepultada con el jumpsuit y chamarra que utilizó en su última entrega de premios los ‘Tejano Music Awards 1995’, celebrado el 11 de febrero, donde fue galardonada en 5 categorías.

Como prueba de ello están las fotografías y videos que se le tomaron durante su funeral, el cual fue con el ataúd abierto, permitiendo mostrar los detalles de su peinado, maquillaje y ropa.

Además, su icónico atuendo del concierto en el Astrodome en Houston se encuentra actualmente en el museo de Selena que creó la Fam. Quintanilla en memoria de la joven artista.

¿Qué edad tenía Selena cuando murió?

La joven artista tenía 23 años cuando fue asesinada. El funeral fue organizado inmediatamente por su familia y, para darles la oportunidad a sus seguidores de acercarse a despedir la tumba de Selena Quintanilla, tuvo lugar en el Auditorio Bayfront (Corpus Christi, Texas) con una capacidad para 2.500 personas. En 1996, este lugar fue renombrado como el Auditorio Selena en homenaje a la cantante.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios