Espectáculos

¿Cuál es la terrible enfermedad de Pilar Montenegro?

¿Cuál es la terrible enfermedad de Pilar Montenegro?

¿Cuál es la terrible enfermedad de Pilar Montenegro?

Ataxia, es el nombre de la terrible enfermedad de Pilar Montenegro, que acabó con su carrera artística, y la mantiene fuera del escenario.

Por Paola Alejandra Parra

01/05/2021 08:57

Pilar Montenegro es una de las personalidades más exitosas que alcanzó la fama a través del grupo Garibaldi, y una vez que se desintegró la agrupación, terminó por iniciar su carrera como solista.

Pero, aunque estaba en la cima después de éxitos como “Quítame ese hombre”, la famosa tuvo que dejar de lado su carrera como cantante debido a que se contagió de una enfermedad muy extraña.

La terrible enfermedad de Pilar Montenegro se llama Ataxia, y la afecta desde hace algunos años, por lo que prefirió mantenerse alejada de los escenarios para no afectar su salud.

¿Qué es la ataxia, la enfermedad de Pilar Montenegro?

Pilar Montenegro se retiró debido a la enfermedad Ataxia

Este padecimiento provoca el movimiento descoordinado muscular en las partes del cuerpo, de hecho, la cantante reveló que se encontraba en una depresión por decirle adiós a los escenarios.

Incluso en varios medios se dijo que estaba en una silla de ruedas, pero no porque no pudiera caminar, sino para protección.

Asimismo, se dio a conocer que su papá también tenía este padecimiento, por lo que probablemente lo haya heredado, así que desde hace varios años no ha dado la cara en los medios de comunicación.

“Lo de la silla de ruedas es porque padece una enfermedad degenerativa, su papá de eso murió y posiblemente lo haya heredado, usa la silla para no cargar todo su peso, sus pies no le responden muy bien”

Lo anterior lo reveló Jerónimo García, amigo de la famosa. Pese a su retiro sigue activa en redes sociales.

Pilar Montenegro en Garibaldi

Si bien, la actriz y cantante inició su carrera en el grupo juvenil “Fresas con Crema” en donde compartió créditos con la conductora del Programa Hoy Andrea Legarreta, la famosa despegó aún más cuando ingresó al grupo Garibaldi.

La cantante de “Banana” estuvo en la mencionada banda junto a Sergio Mayer,  Xavier Ortiz, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López y Víctor Noriega.

Esta etapa fue una de las más importantes de la vida de la intérprete, e incluso se rumora que cuando estaba en Garibaldi, Pilar Montenegro y Luis Miguel mantuvieron una relación.

Montenegro estuvo en ese grupo de 1989 a 1995, cuando finalmente lo dejó para empezar una carrera en la actuación.

Canciones de Pilar Montenegro

Después de dejar Garibaldi en 1995, Pilar Montenegro busca su éxito como solista, y su primer disco se llamó “De amarte”.

Después de 6 años de estar como solista, fue hasta 2001 cuando la actriz y cantante estrenó su disco “Desahogo”, el cual se posicionó en lo más alto de las listas de popularidad ya que incluía la canción “Quítame a ese hombre”, que incluso estuvo en el número 74 del Billboard Latin.

Algunas de sus canciones más famosas son: 

  • Quítame Ese hombre
  • Prisionera
  • Yo se que te amo
  • Eres Todo para Mi
  • Vamos a Darnos Tiempo

¿Te gusta la música de la Ex Garibaldi?, ¿Sabías de la terrible enfermedad de Pilar Montenegro?, dinos tu opinión en los comentarios, y síguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo en el mundo del espectáculo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas