Espectáculos

¿Cuál es el trastorno del sueño que padece el cantante Camilo?

¿Cuál es el trastorno del sueño que padece el cantante Camilo?

¿Cuál es el trastorno del sueño que padece el cantante Camilo?

El cantante Camilo padece el trastorno de narcolepsia; desde hace algunos años el artista sufre de la enfermedad.

Por Wendy Pech Maas

29/07/2021 10:33

El cantante Camilo se ha convertido en uno de los famosos más exitosos en la industria musical, pero algunos de sus fans desconocían que el artista sufre de una enfermedad conocida como narcolepsia; desde hace algunos años sufre del trastorno del sueño.

El artista de tan solo 27 años de edad, sufre un trastorno crónico que se caracteriza por una abrumadora somnolencia, así como ataques repentinos de suelo, pues su esposa reveló que ha aprendido de la enfermedad junto a su esposo.

El artista Camilo y Evaluna se casaron tras 5 años de relación, y en el tiempo que han compartido sus vidas, la esposa del famoso ha revelado que cuando le diagnosticaron la enfermedad a su esposo, ella no lo vio como algo negativo, pues se han convertido en un sólido matrimonio.

El cantante Camilo sufre de un trastorno del sueño

El cantante Camilo padece la enfermedad conocida como narcolepsia

La enfermedad conocida como narcolepsia, provoca dificultad para permanecer despierto durante largos periodos de tiempo, lo que genera problemas en la rutina cotidiana de la persona que padece el trastorno del sueño.

Por su parte, Evaluna, la esposa del colombiano, mencionó que ha aprendido de la enfermedad, de igual forma confesó que debe tener cuidado especial con respecto a su agenda así como sus horas de sueño de su esposo, para que su carrera no se vea perjudicada por la enfermedad que padece.

El trastorno afecta el sueño normal de las personas que la padecen, también puede ocasionar una pérdida del tono muscular, lo que puede desencadenarse por una emoción fuerte, pues no existe una cura, ya que los pacientes deben tratarse con medicamentos y mantener un estilo de vida que controle los síntomas.

De acuerdo a los especialistas, señalan que es importante que las personas que padecen la enfermedad reciban apoyo de familiares, amigos y conocidos para llevar de una mejor manera el trastorno del sueño.

Los síntomas de la narcolepsia pueden ser la somnolencia diurna excesiva, lo que hace que las personas se duerman sin previo aviso, de igual forma otro de los síntomas son que los pacientes presentan disminución del estado de alerta y la concentración, así como las dificultades para hablar hasta debilidad de los músculos, pero dura pocos minutos.

¿Quién compuso millones de Camilo?

El famoso escribió la canción "Millones"

A pesar de la enfermedad que padece el cantante, el famoso ha continuado con su carrera, por lo que compuso la canción "Millones" en colaboración con Edgar Barrera, el tema ha causado furor en las redes sociales tras su lanzamiento el pasado mes de marzo del 2021.

El video musical de la canción "Millones" del cantante Camilo ha sumado más de 34 millones de visualizaciones en YouTube así como un sinfín de comentarios de sus admiradores, quienes han expresado que disfrutan las canciones del intérprete colombiano.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!