Espectáculos

¿Cuál es el nombre completo de Belinda?

¿Cuál es el nombre completo de Belinda?

Todos hemos escuchado de su noviazgo con Cristian Nodal, pero ¿qué tanto sabemos de ella? Aquí algunos datos curiosos como el nombre completo de Belinda.

Por Yulsi Magaña

17/05/2021 09:54

El nombre completo de Belinda es Belinda Peregrin Schull, y aunque la artista ha señalado ser mexicana por muchos años, el país que la vio nacer el 15 de agosto de 1989 fue España. Pero cuando tenía cuatro años su familia se mudó a la Ciudad de México.

Sus padres son Ignacio Peregrín, un hombre español, mientras que su madre es Belinda Schül, una mujer francesa. Pero cuando Belinda tuvo 10 años hizo su debut en la televisión y desde ese momento se convirtió en un personaje famoso gracias a su excelente trabajo interpretativo.

Y aunque el nombre completo de Belinda siempre ha sido algo que los fans quieren saber, un tema que igual ha causado mucha controversia es su edad.

Belinda señala en sus redes sociales que nació en 1992, por lo que su edad sería de 28 años, sin embargo los documentos oficiales como la Clave Única de Registro de Población,establecen su año de nacimiento en 1989.

Algo más que el nombre completo de Belinda, los idiomas

Belinda habla perfectamente el inglés.

Ahora que ya conocemos el nombre completo de Belinda es Belinda Peregrin Schull, y tiene ascendencia española y francesa, por lo que se esperaría que pudiera dominar el idioma de su madre, sin embargo en este caso tiene conocimiento básico.

Esto no ha sido una desventaja ya que Belinda ha demostrado tener un dominio perfecto del inglés, algo que ha usado como una herramienta para alcanzar el éxito. Sin embargo su lengua materna es el español, ya que incluso su madre tiene ascendencia española.

Premios de Belinda

A lo largo de los años el nombre completo de Belinda ha alcanzado grandes reconocimientos.

Gracias al personaje de Belinda en Amigos x Siempre (2000) y su participación en la banda sonora de la misma, le dio su primer disco de platino y con la serie Cómplices al Rescate (2002) y sus temas musicales, fue nominada por primera vez al Grammy latino.

Mientras que las canciones “Lo siento”, “Boba niña nice” y “Ángel”, todas de 2003, Belinda dominó los primeros lugares de los temas más sonados, y le consiguió su primer acercamiento al cine estadounidense en la película de Disney The Cheetah Girls 2  de 2006.

Y aunque el nombre completo de Belinda no es muy sonado, sin duda alguna su trabajo lo es, ejemplo de ello es que alcanzó reconocimiento en Estados Unidos y Asia, por lo que Belinda acumuló una millonaria fortuna.

Parejas de Belinda

Si algo es indudable es que Belinda ha sido relacionada con varios hombres, aunque no todos fueron confirmados como romance.
  1. Aunque en esta ocasión no nos centraremos tanto en sus exparejas, sino en datos como su nacionalidad, el nombre completo de Belinda, sus idiomas y más, en La Verdad Noticias tenemos la información detallada sobre “Todos los novios de Belinda, desde que tenía 12 años”.
  2. Christopher Uckerman
  3. Rodrigo Guirao
  4. Pepe Díaz
  5. Ryan Pichard
  6. Mohamed Morales
  7. Jay de la Cueva
  8. Guillermo Méndez, mejor conocido como Billy Méndez
  9. Giovani dos Santos
  10. Mario Domm
  11. Octavio García "El Payo"
  12. Maluma
  13. Criss Angel
  14. Ben Talei
  15. Jorge Argüelles
  16. Lupillo Rivera
  17. Jared Leto
  18. Christian Nodal (Novio actual confirmado)

Como se ha visto, Belinda ha tenido una larga lista de enamorados, algunos de los cuales incluso terminaron con tremendos escándalos, como ha sido el caso de Criss Angel o Lupillo Rivera.

Pero como se había mencionado, no podemos dejar pasar la pregunta ¿Belinda es mexicana? y al igual que hemos sacado de la duda al aclarar cuál es el nombre completo de Belinda, mismo que evidencia que su ascendencia no es mexicana, si obtuvo la nacionalidad en México tras varios años viviendo en el país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas