Espectáculos

¿Cuál era la estatura de Armando Manzanero?

La baja estatura de Armando Manzanero nunca le impidió al compositor triunfar en la música/Foto: Yucapedia

Se ha especulado que la estatura de Armando Manzanero era de 1.55 metros, pero en realidad él mismo confesó que medía 1.54 metros de altura.

Por Patricia Montalvo

30/04/2021 07:29

El cantautor Armando Manzanero supuestamente medía 1.55 metros, según algunos medios; pero él mismo reveló durante una entrevista por el periodista Gustavo Adolfo Infante, que su estatura real era de 1.54 metros “con todo y zapatos”. Sin embargo, esto nunca lo llegó a acomplejar en su trabajo como artista ni en el tema del romance, del cual, él era todo un experto gracias a sus canciones.

La estatura de Armando Manzanero sólo llegó a afectar al intérprete cuando quería manejar un coche y no era de su tamaño, o cuando acudía a algún restaurante y al sentarse en la silla del lugar, quedaba “con las patas colgando”, como él mismo dijo.

Compositor, cantante y músico nacido en Ticul, Yucatán un 7 de diciembre de 1935 (aunque según don Armando, en realidad nació en 1934, pero lo registraron hasta un año después) siempre será recordado como uno de los más grandes artistas de México y Latinoamérica.

¿Cómo le dicen a Armando Manzanero?

El artista mexicano dejó un gran legado de música romántica/Foto: Más Noticias

Al fallecido cantautor mexicano, creador de “Somos novios” y “Por debajo de la mesa” muchos le decían “El Rey del Romanticismo”, ya que la mayoría de sus composiciones eran perfectas para los enamorados; aunque también hay quienes lo llamaron “Rey del Bolero”, por su excelente dominio de este género musical.

Como te informamos en La Verdad Noticias, Manzanero perdió la vida el 28 de diciembre de 2020, mientras se encontraba en la Ciudad de México. Desafortunadamente el gran maestro murió debido a complicaciones que le trajo a su salud contagiarse de COVID-19.

Además de la estatura de Armando Manzanero y de algunos de sus apodos, otro detalle que debes conocer es que el artista yucateco ganó un Grammy honorífico por su trayectoria en 2014, siendo el primer mexicano en recibir este importante galardón. Posiblemente la razón por la que fue reconocido con esta presea fue porque escribió más de 400 canciones, y la gran mayoría fueron éxitos.

Luis Miguel defendió la estatura de Armando Manzanero

A pesar de que la estatura de Armando Manzanero en varias ocasiones fue objeto de burlas y comentarios mal intencionados por algunos, diversos famosos siempre lo defendieron, y uno de ellos fue el cantante Luis Miguel, con quien Manzanero colaboró durante varios años y ayudó a que la carrera de “El Sol” despegue a nivel internacional.

Esto ocurrió cuando Luis Mi estaba en una entrevista con Álvaro Salas hace algunas décadas. El entrevistador le comentó a "El Sol": “¿Cuánto mide realmente Armando Manzanero, es tan chiquito? Te pregunto porque su mayor éxito lo hizo por debajo de la mesa”. Ante esto, Luis Miguel decidió contestar de manera contundente:

“Pues mira, si tú puedes medir su altura de la cabeza al cielo, yo creo que es más alto que tú”. 

El público quedó encantado con la respuesta del cantante nacido en Puerto Rico, y agradecieron que el artista defendiera de esta manera a Manzanero. Ellos trabajaron juntos desde 1991, pero algunos años después, la polémica relación de Armando y Luis Miguel los terminó alejando laboral y personalmente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.