Espectáculos

Cruella: Estas es su crítica, calificación y reseña

Cruella: Estas es su crítica, calificación y reseña

Cruella se ha estrenado y miles ya han visto la nueva versión del clásico de Disney, por lo que te dejamos cuál fue su reseña y calificación.

Por Yulsi Magaña

31/05/2021 01:01

El momento que tanto se esperaba ha pasado, la nueva versión de la película de Cruella,  se ha estrenado por lo que hemos podido ver la clásica villana de Disney interpretada por Emma Stone, ¿pero cómo le fue en calificaciones a la película?

El sitio de revisión y reseñas de las más esperadas películas, Rotten Tomatoes, ha mostrado que la cinta de la clásica villana ha tenido una buena y aceptable crítica, esto lo indica el Tomatómetro con un 72 por ciento de promedio de 269 reseñas, que aunque no alcanza para ser certificada como "Fresh", si es un porcentaje respetable.

La calificación de la audiencia sobre Cruella llama la atención ya que es el 97 por ciento de más de 1000 opiniones, por lo que se puede decir que el público está quedando bastante satisfecho con la película. 

Por lo anterior, en La Verdad Noticias, hablaremos sobre esta nueva entrega dirigida por Craig Gillespie y con Emma Stone como Estella / Cruella y Emma Thompson como La Baronesa y si quieres saber cosas que quizás no viste en la película aquí es el lugar.

Crítica sobre Cruella

La audiencia está satisfecha con la nueva versión de la película.

La crítica está dividida, hay quienes destacan que se trata de un festín visual, principalmente por el diseño de vestuario, por lo que resaltan el buen trabajo en las actuaciones, incluyendo a la protagonista, así como la banda sonora.

Pero como es de esperarse no todo es positivo y lo que no ha sido del agrado se da en cuestiones de la trama y que la película resulta ser muy larga al haberla dejado en más de dos horas de cinta.

De hecho, aunque muchos señalan que es la primera vez en la última década que una reinvención de Disney se siente fresca y emocionante, hay quienes consideran que hizo falta una mejor historia para complementar el espectáculo visual.

Actualmente Cruella se está exhibiendo en salas de cines pero además está disponible en Disney+ mediante Acceso Premium, por lo que para poder verla tendrás que pagar un costo adicional a la suscripción.

Reseña de Cruella

No te dejes llevar por el material publicitario y la historia de los estudios Disney. 

Para darnos una idea de lo que pasa en la pelicula de Cruella no basta con el Trailer, tomemos como ejemplo lo que hizo Maléfica hace ya siete años, fue contar una historia completamente diferente ‘remezclando’ algunos elementos de la original.

¿A qué nos referimos? pues bien, se uso el cliché sobre la supuesta muerte de los padres de Cruella en manos de un dálmata, pero en este caso la protagonista no culpa a estos perros de lo ocurrido, sino a sí misma.

Para comenzar la protagonista no se llama realmente así. Su nombre es Estela, que de niña fue una niña problemática debido a su obsesión por sobresalir vistiendo diferente y a no dejar que otros pasen por encima de ella pero cuando esa personalidad salía su madre le decía que mantuviera a “cruella” oculta.

Cuando llega a Londres, debe sobrevivir con la ayuda de un par de niños ladrones: Gaspar y Horacio. Al paso de una década Estela quiere dejar la vida de crimen atrás y cumplir su sueño de convertirse en una diseñadora de modas y llega hasta La Baronesa, una mujer tan talentosa y exitosa como malvada.

Pero, Estela descubre secretos sobre su pasado así que ella ve como única forma de lograr lo que quiere en la vida siendo tan despiadada como su rival y Cruella debe regresar.

Al principio la historia es simple, una chica pobre que descubre lo difícil que es triunfar y lo competido que es el mundo del diseño de modas. Pero todo cambia cuando la villana regresa con su característico cabello, aparece en escena.

En el caso de la nueva versión, no tiene dos personalidades, sino un aspecto de sí misma que mantiene oculto, esto lo refleja en los dos colores de su cabello, pero el verdadero drama de la película consiste en descubrir si va a permitir que su lado oscuro se apodere completamente de ella.

La diversión se encuentra en ver los planes de la villana hacerse realidad. Sus apariciones la convierten en una estrella ‘punk’ de la escena de la moda londinense y recuerdan un poco en estilo a lo que harían el Acertijo o la misma Harley Quinn.

Ahora bien, la crítica destaca que cayó en tantos clichés melodramáticos que no lleva al extremo sus ideas sobre la ‘maldad’ de la protagonista y la filosofía ‘punk’. Desaprovechó mucho de su potencial. Pero si quieres ver "La historia y el origen de Cruella, la villana de Disney Plus" aquí es el lugar.

Sin embargo, Cruella no deja de ser una ‘heist movie’ sumamente entretenida, con una gran protagonista, una estética genial y una banda sonora de lujo que resulta muy apropiada para la época en que se desarrolla la historia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas