Secciones
Espectáculos

Critican a Top Chef por matar y cocinar iguanas en vivo

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Critican a Top Chef por matar y cocinar iguanas en vivo. Usuarios están indignados por lo que acaba de suceder en un programa de cocina de El Salvador. Y es que permitió que los concursantes cocinaran animales exóticos en vivo.

Critican a Top Chef por matar y cocinar iguanas en vivo

Los cuatro concursantes finalistas estaban dispuestos a cualquier cosa para seguir en carrera, incluso cocinar iguanas en vivo. Y eso fue lo que hicieron y ahora critican a Top Chef por matar y cocinar iguanas en vivo. Las criticas llegaron inmediatamente cuando los concursantes comenzaron a utilizar los cuchillos. Y obviamente la furia de los usuarios se hizo llegar a través de las redes sociales. Aunque no es usual que los salvadoreños coman carne de iguana hoy en día, es parte de la dieta tradicional del país. Las imágenes divulgadas en Facebook exponen el momento en que  una cocinera les quita las escamas. Y por consiguiente corta en pedazos a la iguana para poder cocinarla. Aunque las fotografías fueron eliminadas, los inconformes exigen la cancelación del show. Los productores del programa defendieron que las iguanas provenían de un lugar donde las criaban con el supuesto permiso para cocinarlas, según informan los medios locales. La ministra de Medio Ambiente de El Salvador, Lina Pohl, aseguró que  nunca existió el permiso para llevar a cabo estas acciones.
"Aunque tuvieran autorización de una zoogranja, me parece terrible que se reproduzca en televisión  una conducta que estamos tratando de erradicar", comentó para informar que el asunto ya está siendo investigado.

Comentarios

Te puede interesar