Espectáculos

Critican a JK Rowling por "atacar" a la comunidad trans en su nuevo libro

Critican a JK Rowling por "atacar" a la comunidad trans en su nuevo libro

JK Rowling es duramente criticada en redes sociales por publicar un nuevo libro donde "ataca" a la comunidad transgénero.

Por La Verdad

14/09/2020 05:16

JK Rowling, la famosa escritora de Harry Potter, se volvió tendencia en redes sociales junto al hashtag #RIPJKRowling luego de que sus lectores reaccionaran sobre su nuevo libro que refuerza, según ellos, su “ataque” a la comunidad transgénero, un tema del que ya ha sido acusada en varias ocasiones.

El nuevo libro titulado ‘Troubled Blood’ de JK Rowling cuenta la historia del detective privado Cormoran Strike, quien sigue a un asesino serial que se viste de mujer para cometer los feminicidios; la trama causó indignación entre lectores y personas de la comunidad trans, quienes crearon un hashtag para dar “luto” a la carrera de la escritora.

'Trouble Blood' de JK Rowling habla de un hombre que se viste de mujer para matar a sus víctimas.

JK Rowling es nuevamente cancelada en Twitter

Entre las primeras reacciones y reseñas del nuevo libro de la creadora del universo de Harry Potter se puede destacar el del portal The Telegraph, quienes escribieron: "Nunca confíes en un hombre con vestido",; dichas palabras causaron indignación entre usuarios de las redes sociales, quienes consideraron la reseña como un acto de transfobia.

El hashtag #RIPJKRowling es tendencia en Twitter por polémico libro de la autora de Harry Potter.

Te puede interesar: JK Rowling, escritora de Harry Potter, devuelve su premio tras críticas sobre transfobia

Para mostrar su descontento con el nuevo libro de la escritora británica de 55 años de edad, los internautas crearon el hashtag #RIPJKRowling para después convertirlo en tendencia de Twitter, esto con la única finalidad de pedir respeto hacia la comunidad trans y eliminar el discurso de odio que existe hacia ella.

JK Rowling ha sido acusada de ser una persona transfóbica en más de una ocasión.

Fotografías: Twitter