Secciones
Crece la oferta cultural en la ciudad de Mérida
Espectáculos

Crece la oferta cultural en la ciudad de Mérida

La capital de Yucatán ofrece una extensa lista de alternativas de entretenimiento todos los fines de semana entre las que se encuentran muchas relativas al arte y la cultura. Aquí te compartimos varias interesantes opciones.

por LaVerdad

Crece la oferta cultural en la ciudad de Mérida

Crece la oferta cultural en la ciudad de Mérida

Los colegas del centro cultural autogestivo "Casa Huapango" invita a celebrar el Día nacional del Pulque "Ome tochtli" de las 17:00 hasta las 22:30, donde podrás degustar pulque natural de los mejores llanos y diversos curados con frutas de temporada y de la región, además disfrutar de una Lectura de manifiesto a cargo de Arrabaret Colectiva, encontrar artesanías, saborear antojitos mexicanos y bailar el Son Jarocho y zapatear con el fandango. Lo encuentras en la calle 76, número 470 entre 40 y 42.

Si eran amante del teatro, estás de suerte porque este sábado en el Tapanco Centro Cultural se presenta “Rtu giros de vida y muerte”, un  espectáculo de trans disciplina escénica ideal para jóvenes a partir de 11 años. El costo general es de 80 pesos, Estudiantes e Inapam pagan 60. El Tapanco está ubicado en la Calle 68 x 47 Barrio de Santa Ana.

Otra excelente alternativa es acudir al Auditorio del Centro Cultural Olimpo para disfrutar de una producción de la Cía. Murmurante Teatro “El Silencio que Abrasa”, pieza unipersonal que busca visualizar el cuerpo como el soporte de las huellas que deja la ausencia. Protagonizada por la talentosa Ariadna Medina, quien también comparte la dirección escénica con Juan de Dios Rath. La clasificación es para adolescentes y adultos, el costo de acceso es de $80.00, Estudiantes e Inapam: $60.00.

En música abundan las opciones, desde el Reggae Wayé de I&I que sigue esculpiendo su historia en la escena musical de Yucatán como el primer grupo del genero Reggae nacido en el estado que siempre han defendido la bandera de crear música propia, convocando a sus seguidores a la presentación que se llevará a cabo hoy sábado iniciando a las 21:00 horas en Perro Negro Mérida, ubicado en la calle 31, número 138 x 36 y 38 de la Colonia Buena vista. El cupo es limitado a 150 personas y la entrada general tiene un costo de 100 pesos, 60 con credencial de estudiante.

También esta noche se llevará a cabo el Festival Sureste Hip-Hop donde participarán Akwid, grupo mexicano que combina el estilo hip hop con la música regional mexicana; Dharius, rapero y compositor mexicano quien formó parte de Cartel de Santa; Los Mayucas, pioneros del rap en Yucatán, así como Dinámico, Mr. Martínez, Rapsta Olmeca y Dogg Brown. La cita es a las 19:00 horas en el centro de espectáculos Carta Clara, la entrada general tiene un costo de 80 pesos.

Si lo tuyo son las artes visuales, te recomendamos la muestra fotográfica “Trascender la identidad: impresiones de retratos, comunidad y paisajes”, de Marilyn Montufar, en el Centro de investigaciones artísticas de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, Gerónimo Baqueiro Fóster, ubicado en el número 443 de la calle 60 con 50 del Centro. La entrada es totalmente gratuita.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Yuatán
  • Mérida
  • Cultura
  • Murmurante Teatro
  • Tapanco
  • Olimpo

Comentarios

Te puede interesar