Espectáculos

Crean mural en honor de Dolly Parton por su apoyo a Black Lives Matter

Crean mural en honor de Dolly Parton por su apoyo a Black Lives Matter

Ahora hay un mural de Dolly Parton en Nashville en honor a su postura sobre la cuestión de Black Lives Matter

Por La Verdad

17/08/2020 04:21

Dolly Parton, hizo una declaración ahora viral, sobre Black Lives Matter de su historia de portada para Billboard, que ahora está pintada junto a un mural de la leyenda del country en Nashville.

Desde el pasado jueves 13 de agosto, la artista con sede en Nashville, Kim Radford, comenzo a pintar un cuadro florido de Dolly Parton fuera de The 5 Spot, un famoso lugar de música en el este de la ciudad

El mural en honor a legado musical de Dolly Parton fue creado por Kim Radford

Luego leyó la entrevista de la cantante de country con Billboard el viernes pasado (14 de agosto), donde Dolly Parton proclamó con orgullo su apoyo a Black Lives Matter con esta cita destacada:

"Por supuesto, las vidas de los negros importan. ¿Creemos que nuestras pequeñas a - es blancas? ¿Son los únicos que importan? ¡No!"

Dolly Parton da icónico apoyo a Black Lives Matter

En entrevista con CNN, Kim Radford explicó como fue el proceso para crear el mural en honor a Dolly Parton, y porque eligió agregar la frase sobre Black Lives Matter.

"El día antes de que terminara el mural, Dolly tuvo un comunicado de prensa increíble sobre su próximo álbum navideño y su entrevista con Billboard. Mientras pintaba los toques finales, supe su descarada frase amorosa: Por supuesto que las vidas de los negros importan. ¿Creíste que nuestros pequeños traseros blancos son los únicos que importan? - sería un acabado perfecto para enviar a mi vecindario" .

Kim Radford describió la adición de último momento al "proyecto de pasión" de su barrio de Music City como un "feliz accidente", pero ella siempre tuvo la intención de elegir The 5 Spot para la ubicación del mural debido a su proximidad su propio vecindario y su legado como un lugar al que muchos originarios de Nashville que buscan específicamente una carrera musical acuden en masa para su primer concierto.

"Es un pequeño bar de buceo mágico y Dolly agrega el encanto que este vecindario necesitaba", dijo la muralista a CNN.

Te puede interesar: ¿Cómo comenzó Black Lives Matter? Estas son las mujeres que comenzaron el movimiento global

¿Qué te parece el mural de Dolly Parton?, ¿Sabías sobre su apoyo a Black Lives Matter? Dinos en los comentarios.