Espectáculos

Creadora de She-Ra y las princesas del poder se disculpa por bromas racistas

Creadora de She-Ra y las princesas del poder se disculpa por bromas racistas

La creadora de She-Ra y las princesas del poder, Noelle Stevenson, se disculpa después de ser acusada de intolerancia

Por La Verdad

27/08/2020 04:16

Noelle Stevenson, creadora y showrunner de She-Ra y las princesas del poder, se disculpó después de que los fanáticos tomaron numerosas declaraciones hechas durante una transmisión en vivo fuera de contexto y la acusaron a ella y al personal de producción del programa de intolerancia.

El 27 de agosto, Noelle Stevenson, junto con otros miembros del equipo de producción de She-Ra y las princesas del poder, hizo una aparición en una transmisión en vivo organizada por el podcast, She-Ra: Progressive of Power.

Durante la transmisión en vivo, el equipo de She- Ra y las princesas del poder discutió varios aspectos de la producción de la serie y respondió preguntas enviadas por los fanáticos.

Tras la conclusión de la transmisión en vivo, el usuario de Twitter @mitchezy, en un tweet ahora eliminado, publicó un "Resumen de la transmisión de She Ra esta noche". En él, acusaron a Stevenson y la tripulación de "discapacidad, homofobia [y] racismo".

Mitchiezy afirmó que "un miembro del personal dijo el insulto D, el personal bromeó sobre la familia de Bow y la esclavitud, el personal dijo que Double Trouble es escalofriante con los niños" y que "el personal dijo que Entrapta y Hordak son una buena representación para discapacitados".

Fan de She-Ra reclama por los puntos más controversiales de la transmisión en vivo

Sin embargo, como lo explicó el usuario de Twitter @ArchineerLock, las acusaciones de @ mitchezy parecen ser una descripción más incendiaria e intencionalmente engañosa de los eventos que tuvieron lugar durante la transmisión en vivo.

Fans de She-Ra critican comentarios intolerantes

El "insulto en D" fue dicho por el presentador de She-Ra: Progressive of Power, Eric Garneau. No como un insulto, sino simplemente "en referencia al podcast que uno de sus moderadores publicó" titulado Desperate Housedykes:

Los fanáticos creían que el uso del nombre "Sow" para uno de los hermanos ambiguamente no blancos de Bow era una referencia deshumanizadora a la esclavitud. Aunque en realidad, Stevenson había hecho una broma acerca de que la familia de Bow tenía un esquema de nombres que rimaban.

Además, ha habido un reciente impulso social para centrarse en la tenue asociación que las palabras comunes pueden tener con connotaciones racistas. Medios como Wikipedia, CNN y ABC News han estado creando listas de términos que, según afirman, tienen connotaciones racistas como "dormitorio principal" o The Masters Tournament y "galería de maní".

Curiosamente, la palabra "cerda" / "sow" no figura en sus respectivas listas de frases que afirman que tienen connotaciones racistas.

Contrariamente a la afirmación de Mitchiezy, no se hizo referencia a que el cambiaformas no binario, Double Trouble sea "espeluznante con los niños". En la transmisión, Stevenson en realidad estaba discutiendo su cuestionamiento sobre la capacidad del actor de doblaje Jacob Tobias para sacar a los personajes del "lado realmente oscuro y siniestro".

Jacob Tobias, actor de voz de Double Trouble confirmado para temporada 4

Finalmente, Entrapta y Hordrak fueron referidos como "buena representación para discapacitados" no por el equipo del programa, sino por un fan en una carta enviada al programa.

Noelle Stevenson se disculpa con fans de She-Ra

A pesar de su inocencia, Noelle Stevenson todavía se sintió obligada a disculparse con sus fans a través de su cuenta personal de Twitter.

"Hice una declaración muy descuidada en la transmisión de hoy que lastimó a muchos fanáticos negros y fanáticos del color", dijo Stevenson. "Las implicaciones no se me ocurrieron y ese error de juicio es total, 100% mío".

La creadora de She-Ra y las princesas del poder, continuaría admitiendo que había "fallado" en "crear un espacio seguro y positivo para los fans" y anunció que "volvería a dedicarme a examinar mi lenguaje y mi comportamiento para que este fracaso nunca se repita".

Stevenson concluyó su intento de penitencia informando a los "fanáticos blancos y no negros" que ella "no necesitaba ser defendida" y les pidió que "no acosaran ni agreguen trabajo emocional a los heridos por esto".

En una explicación más detallada de su broma sobre la convención humorística de nombres de la familia de Bow, Stevenson proporcionó un bosquejo de su familia que enfatizó la naturaleza alegre del chiste.

Como era de esperar, la verdad detrás de la declaración de Noelle Stevenson y su disculpa fueron consideradas insatisfactorias por el fandom de She-Ra y The Princesses of Power, quienes continuaron condenando a Stevenson por sus supuestas infracciones.

Fans de She-Ra y las princesas del poder no aceptan disculpa de creadora

Frente a la evidencia en contra de sus acusaciones, @mitchiezy eliminaría su acusación original y admitiría que, "Publiqué fue mi interpretación de los eventos que ocurrieron en la transmisión en vivo de She Ra, pero no me detuve a pensar que debería haber sido más objetivo en lugar de subjetivo".

Te puede interesar: Netflix: Fans piden una película de She-Ra y las princesas del poder

¿Cuál es tu opinión sobre esta situación con She-Ra? Dinos en los comentarios.