Espectáculos

Creadora de Kimetsu no Yaiba gana un prestigioso premio a la cultura en Japón

Creadora de Kimetsu no Yaiba gana un prestigioso premio a la cultura en Japón

El éxito de Kimetsu no Yaiba llenó de orgullo a Japón y debido al prestigio se decidió honrar a la mangaka Koyoharu Gotouge con un premio importante.

Por Erika Rodríguez

04/03/2021 11:54

Kimetsu no Yaiba ha disfrutado de un éxito como ningún otro en los últimos años. El manga se ha disparado en ventas gracias a su anime y el protagonista Tanjiro Kamado está ganando dinero a la perfección.

Desde la mercancía hasta su primera película, Demon Slayer se ha convertido en un fenómeno entre los amantes del anime, y la creadora Koyoharu Gotouge está tan sorprendida por esto como cualquier otra persona.

Kimetsu no Yaiba recibe premio importante

Según Sankei, la publicación japonesa dice que Gotouge recibió un honor del Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología. El premio oficial fue otorgado a la artista debut por su trabajo, y el ministro no tuvo más que elogios para Kimetsu no Yaiba:

Creadora de Kimetsu no Yaiba es orgullo nacional de Japón

“Kimetsu no Yaiba ha logrado ventas de manga excepcionales y un nuevo récord en términos de ingresos de taquilla de películas. La historia de un héroe gentil junto con sus devotos compañeros superando la desesperación irrazonable ardía en los corazones de las personas que vivían en tiempos difíciles”, comentó el ministro japonés.

“Encarnando el lema de ‘Amistad, esfuerzo y victoria’ de Weekly Shonen Jump, este trabajo se ha convertido en un fenómeno social tanto en manga como en anime y tiene la profundidad y actualidad apropiada para la historia del campo de las artes mediáticas", anunció la oficina del ministro junto con el premio.

"Damos este premio con respeto y aliento a Koyoharu Gotouge, cuyo próximo trabajo se espera más que el de nadie"

Claramente, hay pocas personas en Japón que no estén enamoradas de Demon Slayer, y este nuevo premio muestra hasta dónde llega el manga. La serie ha sido elogiada por su compleja historia y los lectores de todas las edades admiten haber leído la serie.

Desde estudiantes de primaria hasta abuelas, Kimetsu no Yaiba tiene algo para todos. Gotouge preparó la historia para el éxito, y nadie podría haber sabido qué tan bien funcionaría. Entonces, si hubiera algún mangaka que mereciera este premio a la cultura, ¡serían ellos! La Verdad Noticias te recuerda que el anime regresará con segunda temporada.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Instagram y mantente informado. Mata ne!