Espectáculos

Creadora de Kimetsu no Yaiba consigue un lugar en la codiciada lista TIME 100

Creadora de Kimetsu no Yaiba consigue un lugar en la codiciada lista TIME 100

Kimetsu no Yaiba ha superado su estatus de serie shonen exitosa, ya que la franquicia se ha convertido en un fenómeno cultural en este punto.

Por Erika Rodríguez

18/02/2021 10:36

En Japón, no se puede subestimar la gran popularidad de la historia de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba. Desde su manga hasta el anime, Demon Slayer ha redefinido la idea del éxito en los japoneses, y es por eso que Gotouge ha sido incluida en una de las listas más importantes de la revista TIME.

Hoy temprano, se anunció que Koyoharu Gotouge se incluiría en la próxima lista de TIME 100 de 2021. La lista anual se publica para arrojar luz sobre un talento prometedor sin importar su enfoque. Desde actores hasta activistas, esta lista incluye algunos nombres muy influyentes, y Gotouge se ha asegurado un lugar.

El éxito de Kimetsu no Yaiba

La entrada de la revista sobre Gotouge, presagia el oficio de la artista frente al éxito abrumador. Si no lo sabías, la primera película de Kimetsu no Yaiba se lanzó en octubre pasado y desde entonces ha demolido los récords de taquilla en Japón. La Verdad Noticias te comparte la publicación que menciona a la mangaka en la lista TIME 100:

Recordemos que Spirited Away de Studio Ghibli finalmente fue derrotado en el extranjero, cuando Demon Slayer: Mugen Train se convirtió en la película más taquillera de Japón hasta la fecha. Ahora, la función espera convertirse en la película de anime más taquillera del mundo, y Gotouge seguramente lo verá suceder:

“'Escribiendo bajo el seudónimo de Koyoharu Gotouge, el autor publicó el primer capítulo del Demon Slayer serializado en 2016’, escribe TIME”

Si bien Gotouge mantiene el anonimato en público, Kohei Ohnishi, editor de Weekly Shonen Jump, la revista de manga que publica las aventuras de Tanjiro Kamado, dice que la personalidad del escritor brilla a través de la serie, en particular en la naturaleza sería, la honestidad y un sentido fuerte de responsabilidad en el protagonista.

Foto: Shueisha (Kimetsu no Yaiba)

En estos días, Gotouge se está tomando un merecido descanso, ya que terminó Kimetsu no Yaiba a principios del año pasado. La serie shonen continuó a través del anime mientras se está preparando una segunda temporada en 2021. Entonces, si estás ansioso por ver más de Gotouge en el futuro, puedes apoyarla leyendo el manga Demon Slayer.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!