Secciones
¿Coronavirus en el Vive Latino? Reportan a 27 personas con fiebre
Espectáculos

¿Coronavirus en el Vive Latino? Reportan a 27 personas con fiebre

El evento Vive Latino se encuentra en el ojo del huracán tras darse a conocer que el pasado sábado 14 de marzo se le detectó fiebre a 27 personas, quienes pudieron haber puesto en riesgo de enfermar de coronavirus a los 40 mil asistentes.

por LaVerdad

¿Coronavirus en el Vive Latino? Reportan a 27 personas con fiebre

¿Coronavirus en el Vive Latino? Reportan a 27 personas con fiebre

El primer día del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como Vive Latino, se encuentra en medio de la polémica luego de que se revelara que a 27 personas se le detectó que tenían fiebre y por lo cual no se le permitió el acceso al evento para prevenir un posible brote de coronavirus.

El COVID-19 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud debido a que se han superado los 160,000 casos confirmados en más de 140 países; debido a esa cifra y para evitar que aumenten en los próximos días, los gobiernos han pedido a los ciudadanos que no acudan a lugares concurridos y así disminuir la exposición frente al coronavirus.

Para sorpresa de todos el evento de Vive Latino 2020 no ha sido cancelado pero para seguridad de los asistentes, los organizadores han acatado las recomendaciones sanitarias que la OMS ha impuesto para prevenir que las personas que disfruten de dicho festival puedan contraer el coronavirus.

¿Coronavirus en el Vive Latino? Reportan a 27 personas con fiebre.

Vive Latino cuenta con filtros sanitarios contra coronavirus

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que en el primer día del Vive Latino 2020 se detectaron a 27 personas con síntomas de fiebre y que esto ha sido posible gracias al filtro sanitario que han instalado a las puertas del Foro Sol, lugar donde se ha realizado el evento.

Se sabe que en la primera jornada del Vive Latino 2020 se han realizado cerca de 20 mil detecciones y que el evento ha contado con el apoyo de la brigada de protección civil de Ocesa, quien es la empresa organizadora del Festival, así como varios elementos del sector salud.

Te puede interesar: Conoce a todos los artistas que estarán en el Festival Vive Latino 2020

¿Coronavirus en el Vive Latino? Reportan a 27 personas con fiebre.

Los asistentes al Vive Latino, quienes se estiman que fueron 40 mil en el primer día, recibieron dispensadores de gel antibacterial como medida sanitaria para prevenir un brote del coronavirus. De igual manera, se sabe que el personal de intendencia y vendedores hacían uso del cubrebocas.

Fotografías: Twitter

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios