Secciones
Coronavirus: ¿Hollywood vive su peor CRISIS económica?
Espectáculos

Coronavirus: ¿Hollywood vive su peor CRISIS económica?

Las ganancias de Hollywood están experimentando una de sus peores crisis económicas, esto en gran parte por el Coronavirus (COVID-19) y ahora hay dudas sobre el futuro del cine en el 2020.

por LaVerdad

Coronavirus: ¿Hollywood vive su peor CRISIS económica?

Coronavirus: ¿Hollywood vive su peor CRISIS económica?

Hollywood debe estar preparado ante una crisis económica mundial debido a la pandemia del Coronavirus, directamente en Los Ángeles se han suspendido todas las producciones programadas, esto con el aumento de casos por COVID-19 en los Estados Unidos. ¿Pero realmente tendrá repercusiones en el futuro?

Según información de Sofía Terracota en el portal Tomatazos, el gigante Disney ha sido uno de los más afectados, pues tuvo que cerrar la entrada de sus parques durante varios meses, también tenemos su película en colaboración de Pixar llamada Unidos y una inevitable baja demanda en taquilla, pues la gente evita salir de sus casas.

También se destacan las películas “The Hunt” y Bloodshot con Vin Diesel, las cuales sí estrenaron en cines pero tuvieron una presencia en taquilla del 15 al 35% por la amenaza del Coronavirus, esta suma de ganancias disminuyó un 42% en comparación al pasado fin de semana, siendo un total de 100 millones de dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Walt Disney Studios (@disneystudios) el

La amenaza del Coronavirus en Hollywood

Algunos de eventos que han sido cancelados por la pandemia del Coronavirus son la E3, la SXSW, la CinemaCon, la nueva temporada de la NBA, así como cualquier evento cultural que implique la presencia masiva de gente, pues lo más importante es disminuir un riesgo de contagio por el COVID-19.

Te puede interesar: “Jurassic World 3: Dominion” pone pausa a su rodaje por el Coronavirus

Si hablamos de las nuevas películas para marzo del 2020, tenemos un inevitable y hasta perturbador retraso de fechas de estreno para el live action de “Mulan”, “No Time to Die” y la famosa cinta de “Rápidos y Furiosos 9”, junto con la suspensión de rodajes como “Misión Imposible 7”, todo lo nuevo de “Marvel Studios”, “DC Universe” y “Netflix”. Ya que lo más importante es la salud de todos.

Temas

Comentarios